Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

CULPEPERS ORCHAD - Culpepers Orchad 1971

Para algunos críticos este disco de Culpepers Orchad es el mejor de los editados por una banda danesa durante la década de los 70. Yo no llegaría a tanto aunque naturalmente estaría en los primeros puestos de la lista. Para los lectores asiduos de  Rockliquias les resultará fácil adivinar el sonido de la banda simplemente viendo la portada.


El grupo se crea en Copenague en 1969 teniendo una formación inicial integrada por Nils Henriksen (guitarra, teclados), Michaels Friis (bajo, teclados), Rodger Barker (batería) y por el inglés Cy Nicklin (voz, guitarra). Durante un par de años se forjan una buena reputación dando conciertos por Dinamarca y Centroeuropa.  En 1971 editan con Polydor su primer disco obteniendo unas buenas críticas. Al año siguiente y con un cambio en su formación, entra Ken Gudman sustituyendo a Barker en la batería, publican "Second Sight".  Ese mismo año llega "Going for a Song" con mas cambios de personal: entran Niels Vangkilde (guitarra), Nils Tuxen (Steelguitar) y Tom McEwan (batería) reemplazando a Henriksen y Gudman. Ya en 1976 deciden acortar su nombre por el de Culpeper editando "All Dressed up and Nowhere to Go" ( 1977),  disco que significaría la disolución de la banda.


Este primer disco de Culpepers Orchad nos muestra un gran abanico de sonoridades que van desde el country en la inicial "Banjocul", pasando por la psicodelia en "Mountain Music Part 1 y 2" con una guitarra típica de la Costa Oeste Americana. Siguiendo con "'Hey You People'" o "Blue Day's Morning" muy en la onda de unos Crosby, Stills, Nash y Young. Continuando con "Teaparty For An Orchard" con cierta onda progresiva. Y finalizando con  Gildeon's Trap" o "Ode To Resistance" a lo Jethro Tull. Un disco variadito con el que to te aburrirás.
J.C.Miñana 



Temas

Banjocul 00:00 
Mountain Music Part 1 00:46 
Hey You People 07:13 
Teaparty For An Orchard 08:42 
Ode To Resistance 14:56 
Your Song And Mine 20:45 
Gideon's Trap 26:20 
Blue Day's Morning 32:05 
Mountain Music Part 2 34:17



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Los conocía solo de nombre, pero me han sorprendido gratamente con su sonido. Según he visto era su primer disco, y realmente parece el mejor según he leido en algunas críticas. Pero impresiona el nivel tan alto de madurez que demuestran nada más empezar. Su rock es muy ecléctico pero de tal calidad que te captura.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Juan Carlos. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario