Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

DRUID ‎– Toward The Sun 1975

Hoy en día muchas veces se nos llena la boca hablando de los grupos tributo, magníficos músicos que intentan sobrevivir, pero en los implacables 70 grupos como  Fruup, Starcastle o Druid eran duramente atacados por los críticos de la época por sus similitudes con otras grandes bandas.


Druid nacen en Inglaterra a comienzos de la década de los 70. Comienzan como un trío formado por Dane Stevens (guitarra, voz), Cedric Sharpley (batería) y Neil Brewer (bajo). Posteriormente se les uniría Andrew McCrorie-Shand en los teclados.  En 1974 ganan un concurso de bandas organizado por la revista Melody Maker. Su primer disco, "Toward the Sun", llega en 1975 y el segundo "Fluid Druid" un año mas tarde. Su batería, Sharpley, entró en la banda de Gary Numan, "Tubeaway Army", muriendo en 2012 de un ataque al corazón.

"Toward The Sun" es el primer disco de Druid y fue producido por Bob Harris, presentador del conocido programa de la BBC "The Old Grey Whistle Test". La música con la que nos encontramos es rock progresivo al estilo de los años setenta con claras influencias de los míticos "YES". Las voces nos  recuerdan claramente a Jon Anderson aunque con muchas mas armonías. El uso del mellotron nos traslada a los tiempo s de Wakeman y King Crimson. La base rítmica bien podrían estar firmada por Squire y White. Al margen de estas similitudes lo que encontramos es una música con numerosos cambios de ritmo, "Voices", y una gran sensibilidad y belleza. Como temas destacados sin duda "Dawn of Evening" y "Shangri-LA".
J.C.Miñana


Temas
A1 Voices 00:00
A2 Remembering  08:15
A3 Theme 13:42
A4 Toward The Sun 
B1 Red Carpet For An Autumn  19:11
B2 Dawn Of Evening 24:18
B3 Shangri-La 37:40






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios