Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

DRUID ‎– Toward The Sun 1975

Hoy en día muchas veces se nos llena la boca hablando de los grupos tributo, magníficos músicos que intentan sobrevivir, pero en los implacables 70 grupos como  Fruup, Starcastle o Druid eran duramente atacados por los críticos de la época por sus similitudes con otras grandes bandas.


Druid nacen en Inglaterra a comienzos de la década de los 70. Comienzan como un trío formado por Dane Stevens (guitarra, voz), Cedric Sharpley (batería) y Neil Brewer (bajo). Posteriormente se les uniría Andrew McCrorie-Shand en los teclados.  En 1974 ganan un concurso de bandas organizado por la revista Melody Maker. Su primer disco, "Toward the Sun", llega en 1975 y el segundo "Fluid Druid" un año mas tarde. Su batería, Sharpley, entró en la banda de Gary Numan, "Tubeaway Army", muriendo en 2012 de un ataque al corazón.

"Toward The Sun" es el primer disco de Druid y fue producido por Bob Harris, presentador del conocido programa de la BBC "The Old Grey Whistle Test". La música con la que nos encontramos es rock progresivo al estilo de los años setenta con claras influencias de los míticos "YES". Las voces nos  recuerdan claramente a Jon Anderson aunque con muchas mas armonías. El uso del mellotron nos traslada a los tiempo s de Wakeman y King Crimson. La base rítmica bien podrían estar firmada por Squire y White. Al margen de estas similitudes lo que encontramos es una música con numerosos cambios de ritmo, "Voices", y una gran sensibilidad y belleza. Como temas destacados sin duda "Dawn of Evening" y "Shangri-LA".
J.C.Miñana


Temas
A1 Voices 00:00
A2 Remembering  08:15
A3 Theme 13:42
A4 Toward The Sun 
B1 Red Carpet For An Autumn  19:11
B2 Dawn Of Evening 24:18
B3 Shangri-La 37:40






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. ¡¡¡ Muy buenos sus discos, el primero sobre todo. Es increíble el pozo sin fondo de la magna creatividad de la década de los 70 musicalmente hablando !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario