Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Manfred Mann's Earth Band - Golders Green Hippodrome, London 1973

De vez en cuando me gusta comenzar el artículo hablando de los lugares emblemáticos donde se celebraban conciertos en los 70. El Hipódromo de Golders Green está al norte de Londres y fue construido en 1913 Su capacidad inicial de 3000 persona se redujo considerablemente con la construcción de un escenario de teatro. En 1969 la BBC lo adquiere como estudio de televisión siendo la sede de la BBC Concert Orchestra y recibiendo a bandas como Queen, Jethro Tull Gentle Giant , AC / DC , ELO , Barclay James Harvest , The Kinks , UFO , Procol Harum , Roxy Music  y muchas mas. Tras pasar a manos del Centro Cristiano Internacional Shaddai hoy en día es un centro islámico.



En 1973 Manfred Mann's Earth Band  ya había editado con esa denominación cuatro discos, Manfred Mann como tal llevaba funcionando desde los 60, "Manfred Mann's Earth Band " (1972), "Glorified Magnified" (1972), " Messin' " (1973), este último se editó en Estados Unidos como "Get Your Rocks Off " sustituyendo el tema  "Black And Blue", con una letra que hablaba de la esclavitud, por "Pretty Good", y "Solar Fire" (1973). En ese momento la banda estaba compuesta por Manfred Mann (teclados), Mick Rogers (guitarra, voz), Colin Pattenden (bajo) y Chris Slade (batería).


La grabación corresponde a la actuación de Manfred Mann's Earth Band el 20 de Noviembre de 1973 en el Golders Green Hippodrome y retransmitido por la BBC. La música que nos ofrecen es rock con muchos tintes progresivos con largos pasajes instrumentales con un "teclas", Manfred Mann , que nada tiene que envidiar a gente como Emerson o Wakeman. En cuanto al "setlist" tenemos dos temas del "Solar Fire" que lo publicarían 10 días después del concierto, "Mercury, The Winged Messenger" y la magnifica versión del tema de Bob Dylan, "Father of Day, Father of Night" que incluye "Glorified Magnified" de su segundo disco y "Capitán Bobby Stout" versión del tema de  Lane Tietgen que aparecía en su primer disco. Continuando con el "setlist" podemos oír " Messin'" y Buddah" de su tercer LP, "Messin'" y por últimao una nueva versión de "The Mighty Quinn" (B.Dylan) que aparecía en el quinto disco de Manfred Mann (etapa de los 60), "Migthy Garvey" (1968). El sonido es excelente.
J.C.Miñana


Temas
1.- Mercury, The Winged Messenger 00:00
2.- Buddha 03:51
3.- Band Introductions/Messin' 13:32
4.- Father of Day, Father of Night/Glorified Magnified/Captain Bobby Stout 23:38
5.- The Mighty Quinn 40:48




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios