Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Carmine Appice and Friends - Live at Savoy Theater 1982

Carmine Appice en uno de los más emblemáticos e influyentes baterías del rock. Con más de 50 años de carrera musical ha formado parte de formaciones de la talla de Vanilla Fudge, Cactus, Beck-Bogert-Appice, King Kobra, Rod Stewart entre otras.  Por supuesto ha colaborado con multitud de músicos incluyendo su participación en el proyecto de Javier Vargas junto a Tim Bogert y Paul Shortino en 2011.


El 23 de Mayo de 1981 Tom Bradley, alcalde de Los Angeles, proclamó ese día como Carmine Appice Day en reconocimiento por sus obras de caridad y su contribución musical. Al año siguiente Appice decide reunirse con unos amigos (Duane Hitchings, Eric Carmen, Rick Derringer y Tom Peterson) y realizar una serie de conciertos que alcanzarían su mayor éxito en tierras niponas.

    
La grabación nos traslada al concierto benéfico de Carmine Appice en favor de UNICEF  en el teatro Savoy de New York celebrado el 14 de Marzo de 1982. La banda estaba formada por buenos amigos de Appice: Rick Derringer (guitarra, voz), Tom Petersson (bajo, voz), Duane Hitchings (teclados, voz) y Kasin Sulton (bajo, voz). Como invitados especiales tenemos a Charlie Daniels (Voz, guitarra), Phil Lynott (voz, que no llego a localizarlo en la grabación) y Frank Sheehan (percusión). La sorpresa fue la reunión después de doce años de la formación original de los Vanilla Fudge (Carmine Appice, Mark Stein, Tim Bogert y Vinnie Martell). En cuanto al  "setlist" el show comienza con un potente "Rock ‘N Roll Hoochie Koo " con un impresionante Derringer finalizando a lo Van Halen. Continúan con el clásico popularizado por The Ronettes, "Be My Baby". Sigue el espectáculo con "Drum City Rocker Ballad Of Drum City" de su primer disco en solitario editado en 1981. Se incorpora Charlie Daniels participando en dos temas "C.C. Rider", aires sureños, y el himno cristiano "Amazing Grace". La reunión de los Vanilla nos deletita con tres temas: "Take me for Little While", "People Get Ready", en mi memoria la versión que hicieron años mas tarde Rod Stewart y Jeff Beck, y "Keep Me Hanging On". El fin de fiesta llega con "Bo Diddley" con todos los músicos sobre el escenario. El concierto fue transmitido por el programa de radio King Biscuit Flower Hour. Buen sonido.
J.C.Miñana



Temas
1 K.B.F.H Intro 00:00 
2 Rock ‘N Roll Hoochie Koo 00:38
3 Be My Baby  06:00
4 Drum City Rocker Ballad Of Drum City 10:19
5 C.C. Rider  13:31
6 Amazing Grace 21:35
7 Vanilla Fudge Intro 25:40
8 Take Me For A Little While 26:29
9 People Get Ready  31:30
10 Keep Me Hanging On  37:00
11 Bo Diddley 43:46
12 K.B.F.H./KZAM Outro 49:32




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios