Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Fable - Get The 'L' Outta Here 1975

Otra banda canadiense en Rockliquias y nuevamente un grupo que se perdió en el tiempo y que afortunadamente ha podido resurgir gracias a la era  "internet". 


Para encontrar el origen de esta banda nos tenemos que remontar a principios de los 70, en Victoria, Canadá se formaba "Hellbound" grupo integrado por Gary Anderson (batería), Norman Curtis (bajo, voz) y Glen Politano (guitarra). En 1975 deciden dar un nuevo rumbo a su carrera y se trasladan a Toronto. Cambian de nombre, "Fable", y se incorpora un nuevo bajista,  Phil Parmentier. Ese mismo año graban "Get The 'L' Outta Here". Estuvieron activos hasta 1979 año en el que se transformaron en "Task Force" entrando en la banda  Tony Orsi en sustitución de Parmentier.


Fable nos ofrecen sonidos a lo Black Sabbath con un guitarrista, Glen Politano, usando el "Wah Wah" de forma desmesurada con  claras influenciaras "hendrixianas". Desde el primer tema, "Late Again", las referencias a los Sabbath son evidentes. Taladro continuado del cerebro a base de ritmos pesados (heavy) y con un único respiro en "Believe in me" con acústicas y aires medievales muy al gusto de lo que haría Tony Iommi. Temas recomendados "Kacheena", "Battle of the Kneon Knights" y por supuesto"We'll fin a way".
J.C.Miñana




Temas
01. Intro (Late Again) 00:00
02. Kacheena 04:45
03. Why Is It Me 08:12
04. We'll Find A Way 11:00
05. Hear Me Calling 16:50
06. Without Asking 22:22
07. Lady Of The Night 25:29
08. Believe In Me 30:57
09. A Cue Stick 31:38
10. Battle Of The Kneon Knights 37:25
11. And This Day 42:13
12. The Tramp 45:54
13. No Way Out 48:48
14. Kacheena (Again) (alternate radio edit) 49:16



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios