Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Fable - Get The 'L' Outta Here 1975

Otra banda canadiense en Rockliquias y nuevamente un grupo que se perdió en el tiempo y que afortunadamente ha podido resurgir gracias a la era  "internet". 


Para encontrar el origen de esta banda nos tenemos que remontar a principios de los 70, en Victoria, Canadá se formaba "Hellbound" grupo integrado por Gary Anderson (batería), Norman Curtis (bajo, voz) y Glen Politano (guitarra). En 1975 deciden dar un nuevo rumbo a su carrera y se trasladan a Toronto. Cambian de nombre, "Fable", y se incorpora un nuevo bajista,  Phil Parmentier. Ese mismo año graban "Get The 'L' Outta Here". Estuvieron activos hasta 1979 año en el que se transformaron en "Task Force" entrando en la banda  Tony Orsi en sustitución de Parmentier.


Fable nos ofrecen sonidos a lo Black Sabbath con un guitarrista, Glen Politano, usando el "Wah Wah" de forma desmesurada con  claras influenciaras "hendrixianas". Desde el primer tema, "Late Again", las referencias a los Sabbath son evidentes. Taladro continuado del cerebro a base de ritmos pesados (heavy) y con un único respiro en "Believe in me" con acústicas y aires medievales muy al gusto de lo que haría Tony Iommi. Temas recomendados "Kacheena", "Battle of the Kneon Knights" y por supuesto"We'll fin a way".
J.C.Miñana




Temas
01. Intro (Late Again) 00:00
02. Kacheena 04:45
03. Why Is It Me 08:12
04. We'll Find A Way 11:00
05. Hear Me Calling 16:50
06. Without Asking 22:22
07. Lady Of The Night 25:29
08. Believe In Me 30:57
09. A Cue Stick 31:38
10. Battle Of The Kneon Knights 37:25
11. And This Day 42:13
12. The Tramp 45:54
13. No Way Out 48:48
14. Kacheena (Again) (alternate radio edit) 49:16



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios