Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI - 22: El Santuario de Robert Reed

Imagen
 Ya hablé en diferentes ocasiones y artículos sobre este músico británico nacido en Gales y de sus diferentes proyectos que van desde sus bandas progresivas como Cyan o Magenta hasta sus incursiones en cine y publicidad, así como sus numerosas colaboraciones con otras gentes en líneas musicales un tanto dispares. El señor Reed es un multistrumentista y compositor inquieto. Un verdadero amante de su oficio. Prácticamente de los que ya apenas quedan en el mundo de la música. Creo recordar ya hará unos 8 años que me enzarcé en una discusión con algún fan acérrimo del señor Mike Oldfield todo por cargarme el “Return To Ommadawn” y decir simplemente que los “Sanctuary” del señor Reed eran superiores a la falta de ganas compositivas del famoso compositor de Reading. Ni que decir tiene que la cosa acabó bastante tensa y no hay nada peor que llevarle la corriente a un fan iluminado de cualquier cosa porque al final todo acaba en el insulto personal y en perder los papeles.  Hoy ya no ...

Fable - Get The 'L' Outta Here 1975

Otra banda canadiense en Rockliquias y nuevamente un grupo que se perdió en el tiempo y que afortunadamente ha podido resurgir gracias a la era  "internet". 


Para encontrar el origen de esta banda nos tenemos que remontar a principios de los 70, en Victoria, Canadá se formaba "Hellbound" grupo integrado por Gary Anderson (batería), Norman Curtis (bajo, voz) y Glen Politano (guitarra). En 1975 deciden dar un nuevo rumbo a su carrera y se trasladan a Toronto. Cambian de nombre, "Fable", y se incorpora un nuevo bajista,  Phil Parmentier. Ese mismo año graban "Get The 'L' Outta Here". Estuvieron activos hasta 1979 año en el que se transformaron en "Task Force" entrando en la banda  Tony Orsi en sustitución de Parmentier.


Fable nos ofrecen sonidos a lo Black Sabbath con un guitarrista, Glen Politano, usando el "Wah Wah" de forma desmesurada con  claras influenciaras "hendrixianas". Desde el primer tema, "Late Again", las referencias a los Sabbath son evidentes. Taladro continuado del cerebro a base de ritmos pesados (heavy) y con un único respiro en "Believe in me" con acústicas y aires medievales muy al gusto de lo que haría Tony Iommi. Temas recomendados "Kacheena", "Battle of the Kneon Knights" y por supuesto"We'll fin a way".
J.C.Miñana




Temas
01. Intro (Late Again) 00:00
02. Kacheena 04:45
03. Why Is It Me 08:12
04. We'll Find A Way 11:00
05. Hear Me Calling 16:50
06. Without Asking 22:22
07. Lady Of The Night 25:29
08. Believe In Me 30:57
09. A Cue Stick 31:38
10. Battle Of The Kneon Knights 37:25
11. And This Day 42:13
12. The Tramp 45:54
13. No Way Out 48:48
14. Kacheena (Again) (alternate radio edit) 49:16



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios