Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Empire - Mark I 1974

Peter Banks formó parte en los primeros YES estando presente en sus dos primeros trabajos, "Yes" (1969) y "Time and a Word" (1970), en este último comenzaron sus diferencias con Jon Anderson y Chirs Squire. El 18 de abril de 1970 dio su último concierto con la banda siendo sustituido por Steve Howe. Hoy lo recordaremos en uno de sus proyectos posteriores.


En 1973 Peter Banks había editado " Out of Our Hans", tercer y último disco de FLASH que se disolvería a finales de año. Brevemente formaría Zox & The Radar Boys junto a Phil Collins. En ese tiempo conoce a la cantante Sydney Foxx de la que se enamora  y con la participación de John Giblin (bajo, voz), Preston Ross-Heyman (batería) y Jakob Magnusson (teclados, voz) forman EMPIRE.  En 1974 graban su primer disco, ·Mark I", que no consiguen publicarlo, y posteriormente llegarían dos mas, "Mark II" (1977) y "Mark III" (1978). Las desavenencias matrimoniales entre Banks y Foxx llevarían a la disolución de la banda en 1980.


Este primer disco de Empire se grabó en los estudios CBS de Londres en 1974 pero no vio la luz hasta 1995. La banda nos ofrece un buen rock progresivo donde brilla con luz propia Peter Banks (guitarra) con excelentes desarrollos instrumentales, con claras referencias a los YES, que se ven interrumpidos con la voz de Sydney Foxx y no es que sea una mala cantante, que no lo es, pero su forma de interpretación no pega nada con este tipo de música. Sin duda uno de los mejores temas es la suite "Shooting Star" de 13 minutos de duración. Como invitados especiales Phil Collins (batería ,coros) y Sam Gopal (tabla).
J.C.Miñana




Temas
1 Out Of Our Hands 00:00 
2 More Than Words 05:36 
3 Someone Who Cares 12:50 
4 For A Lifetime 19:50 
5 Hear My Voice On The Radio 22:30 
Shooting Star 25:53 13:00
6a Part 1 - From The Top 
6b Part 2 - Common Ground 
6c Part 3 - Iceland On The Rocks 
6d Part 4 - Shooting Star 
-
7 Sky At Night 38:27




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. No encuentro el enlace a "nueva política de descargas" y por tanto no puedo bajar ningún disco. Qué hago ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.rockfonoteca.blogspot.com Recuerda la dirección . Debido a problemas con alguna discográfica hemos retirado el enlace a esa página. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario