Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Virgil & The Accelerators ‎– Live At Marshall 2013

Virgil McMahon está considerado como uno de los guitarristas más prometedores de la escena británica. En 2013 obtuvo el premio al mejor guitarrista europeo en los European Blues Awards. Toda una realidad guitarrera.


Virgil McMahon nació en Johannesburgo en 1991. Recibió clases de su padre, guitarrista profesional, a la tierna edad de cuatro años.  A los once años tienen que emigrar a Gales y posteriormente a Birmingham. En 2006 se une a la banda de su padre, The Accelerators. El paso siguiente es formar su propia banda junto a su hermano Gabriel (batería) y el bajista  Jack Timmis. En 2011 llega su primer disco, "The Radium", calificado por la revista Classic Rock Magazine como mejor álbum de blues de 2011. Su segunda producción es un directo grabado en 2013, Live at Marshall" y en 2014 editan "Army of Three" producido por Chris Tsangarides (Thin Lizzy, Black Sabbath, Gary Moore, Judas Priest, etc).


Segundo disco de Virgil & the Accelerators grabado en la factoría de amplificadores Marshall de Londres con un aforo reducido de 300 personal. El "setlist" está compuesto por gran parte de los temas de su primer disco, "The Radium", completado con notables versiones del "Chameleon" de Herbie Hancok, "Scuttle Buttin" de Stevie Ray Vaughan y "Dont Shake My Hand" de The Hoax,  más de trece minutos donde Virgil muestra toda su artillería blusera. La banda combina a la perfección su parte hard rockera, " Working Man", "Badgirl" o "Lowdown & Dirty..2, con la parte mas blusera, "What? Am I To Do" o "Dont Shake My Hand". El show finaliza con una gran instrumental, "Silver Giver". grandes riffs en un ambiente relajado. Hay una versión en DVD que incluye  versiones del "Are You Experience" (Hendrix) y del "Bullet In The Head" (Rage Against The Machine).
J.C. Miñana







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios