Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Black Oak Arkansas - Live 1974 1975

Black Oak es un pueblo de tan solo 286 habitantes situado en el condado de Craigheah en el estado estadounidense de Arkansas. También es el nombre de uno de las bandas más representativas del rock sureño. Algunos de de los miembros originales del grupo vivían cerca de la zona.


En 1974 Black Oak Arkansas  edita dos discos: "Early Times" y "Street Party". Harvey Jeff (guitarra) deja la banda y es sustituido por Jimmy Henderson. El el 75 editan su última producción, "Is not Life Grand", para la discográfica Atco Records. Ese mismo año publican con la MCA, "X-Rated". 


La grabación contiene parte de dos conciertos. El primero de ellos corresponde al celebrado en el Selland Arena, Fresno, en 1974. Seis temas de los que destacan "Dixie" y "Jim Dandy". La triada guitarrera está formada por Rick Reynolds, Stanley Knight y Harvey Jeff. El resto de la banda la componen Jim Dandy Mangrum (Voz), Pat Daugherty (bajo) y Tommy Aldridge (batería).
La segunda grabación corresponde a la actuación en  Los Angeles en Diciembre de 1975. Cuatro temas destacando "Rebel". En cuanto a la formación la única diferencia es la incorporación de Jimmy Henderson en lugar de Harvey Jeff. Aires sureños con un aceptable sonido.
J.C. Miñana



Temas
1974 Selland Arena, Fresno, California

1. Hey Y'all
2. Hot And Nasty
3. Lord Have Mercy On My Soul
4. When Electricity Came To Arkansas
5. Dixie
6. Jim Dandy

1975-12-05 Los Angeles, California

7. Fancy Nancy
8. Cryin' Shame
9. Rebel
10. Up




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios