La pareja formada por Joel y Lynn Rapp, se montan una floristería en pleno Melrose Avenue de Los Angeles. Antes habían sido guionistas para Hollywood y Warner Bros ("Embrujada"), así que traían sus particulares ideas acerca del cuidado de las plantas. Son tiempos de filosofías hippies y primeros pasos de concienciación ecologista. De tal modo, que en su tienda Mother Earth, regalaban un álbum con la compra de una planta. Con música que ayudaba al crecimiento y salud del vegetal. O eso decían. Curioso, porque posteriormente se ha demostrado que es verdad. Para ello contactan con Mort Garson, ex-alumno de la Julliard, amigo y colaborador de Robert Moog y experto en sintetizadores modulares. Suyos son algunos interesantes artefactos Moogexploitation : " Zodiac- Cosmic Sounds " (comentado en éstas páginas), "Electronic Score of Hair", "Black Mass", "Ataraxia"......Con los años, "Plantasia" se ha convertido en codiciada pieza de c
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
PARTICULA - El Pasado No ha Servido Para Nada (2017 / PARTICULA) (Rockliquias Bandas)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Qué razón tienen los alicantinos con lo de que el pasado no ha servido para nada. Aquí estamos, con niveles represivos dignos de los años 70. Y un mundo a nuestro alrededor tan gris, siniestro, agobiante, corrupto y esclavizador, como en la peli de Terry Gilliam, "Brazil". Menos mal que están Particula, porque casi oigo la dichosa tonada insistente del film. Ya lo dice la revista, vivimos en Mongolia.
Formados en el 2014 por Raúl Pardo (batería), sustituido ahora por Lover Lion (ex Kaiser Soze), Iván (guitarras, sintetizadores, coros) y David García (bajo, voces y fx). En el 2015 lanzan el single "Insólita Inquietud" y en 2016, "Decadencia", también a 45 rpm.
Su primer "medio-larga duración" es un EP de 23 mts espesos y sin desperdicio. Citan como influencias a MC5, The Stooges o Hawkwind, y no van desencaminados. Porque su manera de entender la psicodelia va por el lado turbo-espiral, de correoso fuzz y salvajes vibraciones.
El tema-título abre éste más que bien decorado vinilo, con space rock de notable competencia y oscuras letras que le hubieran ido al pelo a la referida película del ex- Monty Python. Sí que tiene su punto Hawkwind, pero con fuerte dosis de mala hostia. Añadase motorik ritmo de hipnotismo Can y tenemos un pedazo de canción.
La mala baba no cesa en "Conspiranoia", trallazo cuasi hard-punk con un mucho del sonido Detroit, corrosiva wah wah incluida en el lote, que recuerda felizmente al eterno Eddie "Fast" Clarke. "El Hombre Menguante" es un surrealismo hard psych al estilo de Nebula, Sundial, Spacehead, Strobe o Magic Muscle. Si existiera la independiente Delerium los ficha de cabeza. Echo de menos aquella escudería. ....
"Motocultor" es "punk influenced space rock" al estilo de Sons of Selina, otra de las recordadas bandas de aquella disquera. En "Despertar" exhiben melodías progresivas, órgano de fondo y hendrixiana guitarra. Con un sorprendente break psico a mitad, de eficacia comprobada. Los Módulos en la marmita del LSD , sonando a siglo XXI. Intuyo que Partícula en directo tienden a reventar cráneos sin misericordia.
En "El Visionario" tienen un buen arma homicida para no dejar prisioneros. Demoledor catálogo de riffs psico-metálicos que enerva al más pasmao.
La cosa termina con "Villamexico", un instrumental stoner con la metralla necesaria para satisfacer exigentes gustos de similar índole. Es corto, pero se hace más, porque uno se queda con ganas de más caneo.
Partícula se llevan la psicodelia por el lado agresivo de la vida, y le dan un sentido tan salvaje y fresco como cuando escuchaste "Overkill" de Motorhead, por primera vez. Espero impaciente el álbum para saciarme bien de ésta banda. Aunque algo me dice que pueden sorprender por muchos y diversos flancos, oído lo oído. Aquí hay algo más que watios silvestres. Estruendosos y convincentes.
Comentarios
Publicar un comentario