Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

Rory Gallagher - Reading 1980

Rory Gallagher forever. El 14 de Junio se cumplirán 23 años de su muerte y todavía está muy presente en la memoria colectiva musical rockera. Hoy analizaremos su participación en el Reading de 1980, una de sus etapas más controvertidas.


El 16 de Septiembre de 1979 sale al mercado "Top Priority" décimo álbum de Rory que continuaba con la línea marcada en el anterior, "Photo-Finish", es decir un notable endurecimiento de los temas con ciertas tendencias al hard rock. Al año siguiente vuelve a participar en el Festival de Reading y en Noviembre edita un nuevo disco en directo, "Stage Truck".


La edición número 20 del festival de Reading (1980) estaba marcada por grupos de la NWOBHM y el hard rock. Rory Gallagher compartía cabeza de cartel con Gillan el primer día del evento, el 22 de Agosto. Estaba en plena gira del "Photo-Finish" por ello en el "setlist" aparecen cuatro temas del mismo. Los temas clásicos como "Tattoo'd Lady" o "Moonchild" se han endurecido notablemente. "Too Much Alcohol" sigue conservando su sonido acústico junto al "Out On The Western Plain" ( Against the Grain 1975) y al "Going To My Hometown". Completa el "setlist" Hellcat (Jinx 1982), "Country Mile" (Calling Card 1976) y la cover de Muddy Waters, "I Won Who". La grabación pertenece a una  FM que comenzó a emitir el concierto cuando Gallagher ya había tocado dos temas (  "Shin Kicker" y " Last Of The Independants". Incompresiblemente la emisión finalizó sin ofrecernos el "Bullfrog Blues".  Acompañan a Rory, Gerry McAvoy (bajo) y  Ted McKenna (batería). Buen sonido.
J.C. Miñana


Temas
01. I Wonder Who
02. Follow Me
03. Wayward Child
04. Tattoo'd Lady
05. Bought And Sold
06. Country Mile
07. Hellcat
08. Out On The Western Plain
09. Too Much Alcohol
10. Going To My Hometown
11. Moonchild
12. Shadow Play



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios