Entrada destacada

ALPHA III - Ruinas Circulares (1987 / Faunus)

Imagen
 Desde Brasil, Alpha III nació como una banda plena de rock progresivo en los primeros 70. Su primer álbum de ésa guisa fue "Spectro" en 1974. Pero la cosa parece que no prosperó......Díez años después, su teclista, el egipcio Amyr Cantusio JR, retoma el nombre en una orientación más electrónica.  Editando "Mar de Cristal" en 1984. Desde entonces y hasta el 2019, 36 obras han salido de su cuartel general, como Alpha III.  Con una media de calidad media-alta, casi sin altibajos. Lo que es significativamente meritorio. "Genoma" (2011) o "The Cage" (2013) son obras vistas como puntos álgidos de su discografía.  Aunque la verdad es que su línea continuista no defrauda. "Ruinas Circulares" fue su quinto álbum,  basado en un cuento del libro "Ficçoes" (1941) de Jorge Luis Borges. También va el álbum a él dedicado.  El arsenal de Cantusio estaba bien armado : Yamaha CS-30L, DX7, DX9, Korg Poly800, DW-8000, Casiotone Ct-470, Grand Pia...

Mick Taylor - House of Blues 1999

Mick Taylor, el eterno "exStones". Posiblemente algunos de los que actualmente van a los conciertos de Jagger y  compañía desconocen su existencia aun teniendo en cuenta que estuvo en la mejor época de la banda. Hace falta ser muy grande para subir al escenario a sustituir a Eric Clapton en el grupo de John Mayall y con tan sólo 16 años.



No vamos a contar la biografía de Mick Taylor, sería largo y posiblemente tedioso, simplemente diremos que ha estado presente en grabaciones de Bluesbreakers, Rolling Stones, Jack Bruce, Bod Dylan, Carla Olson entre otros. En cuanto a su discografía en solitario tan sólo dos discos en estudio: "Mick Taylor " (1979) y "A Stone's Throw".

La pregunta del millón es ¿por qué dejó a los Rolling Stones?  Posiblemente ni el mismo lo sabe. Su personalidad introvertida, los problemas con las drogas, los egos de Jagger y Richards, todo pudo influir. Quiso forjar una carrera en solitario que no resultó ser nada exitosa.



La grabación nos presenta el concierto de Mick Taylor en el House of Blues, Chicago, el 20 de Julio de 1999. En cuanto al "setlist" el show comienza con "You Gotta Move" , blues tradicional con uso de slide  y que fue uno de los temas del "Sticky Fingers" de los Stones. Continuamos con una composición de Freddie King, "Boogie Man", solos de guitarra con una elegancia extrema. "Losing My Faith" pertenece a su segundo disco en solitario "A Stone's Throw". Vuelve el blues tradicional con la versión del tema de Muddy Water, "You Shook Me",  relajado pero con sentimiento. "Going South" instrumental de mas de 17 minutos con ambiente latino "santanero" y donde Jeff Allen (batería) y Max Middleton tiene oportunidad de lucirse. 
El segundo Cd se inicia con otro tema de su segundo disco en solitario, "Blues in the Morning".  Personal versión la que realiza de "Red House" para finalizar con otro tema del Sticky Fingers", "Can You Hear Me Knocking". En definitiva una gran noche con Mick con sonoridades cercanas a las que podíamos escuchar con Eric Clapton en esa década. Muy buen sonido.
J.C. Miñana









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Contestando a "la pregunta del millón" : "Estaba harto de que Mick y Keith me robaran mis ideas. Y nunca me acreditaran como autor de las canciones". Dicho por Mick Taylor posteriormente.
    Personalmente, sólo puedo escuchar a los Stones con Taylor. Esa fue la etapa mágica. Sin él, "Black and Blue" es uno de los pocos discos que soporto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario