Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Mick Taylor - House of Blues 1999

Mick Taylor, el eterno "exStones". Posiblemente algunos de los que actualmente van a los conciertos de Jagger y  compañía desconocen su existencia aun teniendo en cuenta que estuvo en la mejor época de la banda. Hace falta ser muy grande para subir al escenario a sustituir a Eric Clapton en el grupo de John Mayall y con tan sólo 16 años.



No vamos a contar la biografía de Mick Taylor, sería largo y posiblemente tedioso, simplemente diremos que ha estado presente en grabaciones de Bluesbreakers, Rolling Stones, Jack Bruce, Bod Dylan, Carla Olson entre otros. En cuanto a su discografía en solitario tan sólo dos discos en estudio: "Mick Taylor " (1979) y "A Stone's Throw".

La pregunta del millón es ¿por qué dejó a los Rolling Stones?  Posiblemente ni el mismo lo sabe. Su personalidad introvertida, los problemas con las drogas, los egos de Jagger y Richards, todo pudo influir. Quiso forjar una carrera en solitario que no resultó ser nada exitosa.



La grabación nos presenta el concierto de Mick Taylor en el House of Blues, Chicago, el 20 de Julio de 1999. En cuanto al "setlist" el show comienza con "You Gotta Move" , blues tradicional con uso de slide  y que fue uno de los temas del "Sticky Fingers" de los Stones. Continuamos con una composición de Freddie King, "Boogie Man", solos de guitarra con una elegancia extrema. "Losing My Faith" pertenece a su segundo disco en solitario "A Stone's Throw". Vuelve el blues tradicional con la versión del tema de Muddy Water, "You Shook Me",  relajado pero con sentimiento. "Going South" instrumental de mas de 17 minutos con ambiente latino "santanero" y donde Jeff Allen (batería) y Max Middleton tiene oportunidad de lucirse. 
El segundo Cd se inicia con otro tema de su segundo disco en solitario, "Blues in the Morning".  Personal versión la que realiza de "Red House" para finalizar con otro tema del Sticky Fingers", "Can You Hear Me Knocking". En definitiva una gran noche con Mick con sonoridades cercanas a las que podíamos escuchar con Eric Clapton en esa década. Muy buen sonido.
J.C. Miñana









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Contestando a "la pregunta del millón" : "Estaba harto de que Mick y Keith me robaran mis ideas. Y nunca me acreditaran como autor de las canciones". Dicho por Mick Taylor posteriormente.
    Personalmente, sólo puedo escuchar a los Stones con Taylor. Esa fue la etapa mágica. Sin él, "Black and Blue" es uno de los pocos discos que soporto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario