Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ELF - Live at The Bank, Cortland 1972 - 1973 (Ronnie James Dio)

Cuenta la leyenda que el joven Ronald James Padavona, alias Ronnie James Dio, veía a su abuela realizar ciertos gestos con la mano para ahuyentar al diablo. Años más tarde esos cuernos se convertirían en todo un símbolo en el rock. No fue el primero, en una portada del grupo Coven (1969) ya aparecían dos de sus miembros con las manos en esa posición, pero como él mismo decía lo perfeccionó y popularizó.


  Ronnie James Dio comenzó a dar sus primeros pasos musicales en 1957 con el grupo The Vegas King, en aquel momento Ronnie tocaba el bajo. Cambiaron en varias ocasiones de denominación y editaron varios singles. En 67 adoptan el nombre de The Electric Elves y al año siguiente tienen un grave accidente automovilístico ocasionando la muerte de su guitarrista Nick Pantas. Acortan el nombre a The Elves con el que seguirían hasta 1972 y graban su primer disco como ELF con la producción de Roger Glober e Ian Paice realizando varias actuaciones como teloneros de los Deep Purple. En el 74 llegaría "Carolina County Ball " y un año más tarde "Trying to Burn the Sun". A principios del 75 Ritchie Blackmore ficha a tres de los miembros de ELF (Dio, Gary Driscoll, Craig Gruber) para formar Rainbow.


La primera grabación corresponde a la actuación de The Elves/ELF ( no tengo muy claro si ya se había producido el cambio de nombre) en Enero de 1972 en el The Bank de Cortland, Nueva York. En el "setlist" tenemos gran cantidad de covers: Crosseyed Mary (Jethro Tull), Stay With Me (Faces), Black Dog (Led Zeppelin), Four Day Creep (Humble Pie), Aqualung (Jethro Tull), Won't Get Fooled Again/Baba O'Riley Medley (The Who),  You Shook Me (Led Zeppelin) y War Pigs (Black Sabbath). La banda estaba formada por Ronnie James Dio (voz, bajo), Dave Feinstein (guitarra),  Mickey Lee Soule (teclados) y Gary Driscoll (batería). Sonido aceptable para un documento histórico

El segundo aporte pertenece al concierto de ELF en 1973 nuevamente en The Bank. en concreto el 10 de Junio. En Agosto de 1972 habían editado su primer disco por ello el "setlist" está compuesto por temas de esa primera producción. También tenemos versiones:   Stay With Me (The Faces),  Stone Cold Fever (Humble Pie), Going Down (D. Nix)  y Little Queenie (Chuck Berry). Buen rock con algo de blues y sobre todo una banda más madura con un gran Dio y un Dave Feinstein que se sale con sus buenos riffs. Gran sonido.
J.C. Miñana




Temas
Disc one, 61:55

1972 Studio demos, 23:53

Wake Up Sunshine
Smile For Me Lady
Rosemarie
You Felt The Same Way
Driftin'
Saturday Night
Live at The Bank 1972, 38:02

Cross-Eyed Mary Jethro Tull cover
Stay With Me Faces cover
Medley: Little Queenie / Johnny B Goode / Whole Lotta Shakin' Goin' On
An Old Raincoat Won't Ever Let You Down Rod Stewart cover
Cold Ramona
Black Dog Led Zeppelin cover
Lura Lura
Four Day Creep
Disc two, 62:52
Give Me A Chance
Rumble
Aqualung Jethro Tull cover
Drown Me In The River
Simple Man
Medley: Won't Get Fooled Again / Baba O'Riley The Who covers
Pisces Apple Lady
Dirty Dollar Bill
Buckingham Blues
So Long
Medley: You Shook Me Willie Dixon/Led Zeppelin cover / Rock's Boogie
War Pigs Black Sabbath cover



Temas
101. First Avenue
102. Sit Down Honey (Everything Will Be Alright)
103. Dixie Lee Junction
104. Stay With Me
105. I Want You To Love Me
106. I’m Coming Back For You
107. Love Me Like A Woman
108. Nevermore
109. Don’t Waste A Minute Of Time
110. Old Stone Cold Fever
111. Streetwalker

201. Hoochie Koochie Lady
202. Rockin’ Chair Rock N’ Roll Blues
203. Goin’ Down
204. Drum Solo
205. Gambler Gambler
206. Guitar Solo
207. Do The Same Thing
208. Little Queenie




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios