Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI – 21: Wobbler (Noruega)

Imagen
Ya sé que las tierras vikingas aparecen asiduamente por estas páginas y tampoco sabría explicar el motivo por el cual un estilo tan exclusivo y especial como es el prog sinfónico tiene tanto arraigo por esas frías tierras del norte cuya apariencia siempre se nos antoja como fría y dura.  De una música “en apariencia” tan emocional y entretenida podría pensarse más propia de países cálidos, afables, comunicativos, sonrientes como más mediterráneos. Pues no. Seria curioso hacer un estudio antropológico y psico-social de las formas y raíces musicales. La historia nos lo desmiente. Curiosamente la música más profunda, lírica y compleja no viene de sociedades “animadas, festivas y felices”. Al revés de lo previsible las mejores músicas siempre surgen de la tristeza, la inquietud, la soledad, la pérdida de algo y hasta de la amargura. Por supuesto también de la inteligencia. Pero no os confundáis. Esto no quiere decir que la música surgida de la desgracia suene precisamente a desgracia. ...

Lil'ed & The Blues Imperials - Rattleshake 2006

Teniendo como tío a J.B. Hutto, del que ya comentamos el disco "Live at Shaboo Inn", es imposible no tener alma de blues. Nos ha visitado en diferentes ocasiones, la última fue en el festival de Hondarribia Blues.


Lil 'Ed Williams nació en Chicago en 1955. Se inició en el blues de la mano de su tío J.B. Hutto y junto a su hermanastro James "Pookie" Young formó sus primeros grupos a mediados de los 70.  Tardaron diez años en poder firmar por una discográfica, Alligator Records, y en 1986 editaron su primer disco, "Roughhousin". En 1989 llega el segundo, "Chicken, Gravy and Biscuits",  y tres años más tarde el tercero, "What You See Is What You Get".  Ese mismo año se disuelven la banda y Williams edita dos discos en solitario, "Keep On Walkin ' " y "Who's Been Talking".  En 1999 vuelven a la carretera con la edición de "Get Wild". Posteriormente llegarían cuatro discos más. 


Lil'ed & The Blues Imperials nos presenta su sexto disco editado en 2006. Su música es auténtico blues de Chicago con un guitarrista, Lil 'Ed Williams , que algunos han calificado como el Stevie Ray Vaughan negro. Afirmación nada descabellada  si escuchamos temas como "Leaving Here", "Tired Of Crying ","Spend Some Time With Me" o "That's The Truth. Su "puntillo" a lo B.B. King lo tenemos en "You Just Weren't There" o incluso en " Nobody's Fault But My Own". También tenemos cierto ambiente campero en "Tramp On Your Street" y sonoridades a lo Bo Diddley en "Icicles In My Meatloaf". Y sin apenas darte cuenta llegas a su último tema "It's A Beautiful World", nuevamente con sonido SRV. La banda se completa con James "Pookie" Young (bajo), Kelly Littleton (batería), Mike Garrett (guitarra) y Johnny Iguana (piano).
J.C. Miñana


Temas
1 Leaving Here 3:28
2 Tired Of Crying 2:45
3 Golden Rule 3:21
4 You Just Weren't There 4:25
5 Icicles In My Meatloaf 4:59
6 Broken Promises 3:51
7 Tramp On Your Street 4:10
8 Maybe Another Time 3:56
9 Spend Some Time With Me 2:57
10 Nobody's Fault But My Own 6:50
11 You Know You're Wrong 3:49
12 That's The Truth 2:50
13 It's A Beautiful World 3:05






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios