Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Lil'ed & The Blues Imperials - Rattleshake 2006

Teniendo como tío a J.B. Hutto, del que ya comentamos el disco "Live at Shaboo Inn", es imposible no tener alma de blues. Nos ha visitado en diferentes ocasiones, la última fue en el festival de Hondarribia Blues.


Lil 'Ed Williams nació en Chicago en 1955. Se inició en el blues de la mano de su tío J.B. Hutto y junto a su hermanastro James "Pookie" Young formó sus primeros grupos a mediados de los 70.  Tardaron diez años en poder firmar por una discográfica, Alligator Records, y en 1986 editaron su primer disco, "Roughhousin". En 1989 llega el segundo, "Chicken, Gravy and Biscuits",  y tres años más tarde el tercero, "What You See Is What You Get".  Ese mismo año se disuelven la banda y Williams edita dos discos en solitario, "Keep On Walkin ' " y "Who's Been Talking".  En 1999 vuelven a la carretera con la edición de "Get Wild". Posteriormente llegarían cuatro discos más. 


Lil'ed & The Blues Imperials nos presenta su sexto disco editado en 2006. Su música es auténtico blues de Chicago con un guitarrista, Lil 'Ed Williams , que algunos han calificado como el Stevie Ray Vaughan negro. Afirmación nada descabellada  si escuchamos temas como "Leaving Here", "Tired Of Crying ","Spend Some Time With Me" o "That's The Truth. Su "puntillo" a lo B.B. King lo tenemos en "You Just Weren't There" o incluso en " Nobody's Fault But My Own". También tenemos cierto ambiente campero en "Tramp On Your Street" y sonoridades a lo Bo Diddley en "Icicles In My Meatloaf". Y sin apenas darte cuenta llegas a su último tema "It's A Beautiful World", nuevamente con sonido SRV. La banda se completa con James "Pookie" Young (bajo), Kelly Littleton (batería), Mike Garrett (guitarra) y Johnny Iguana (piano).
J.C. Miñana


Temas
1 Leaving Here 3:28
2 Tired Of Crying 2:45
3 Golden Rule 3:21
4 You Just Weren't There 4:25
5 Icicles In My Meatloaf 4:59
6 Broken Promises 3:51
7 Tramp On Your Street 4:10
8 Maybe Another Time 3:56
9 Spend Some Time With Me 2:57
10 Nobody's Fault But My Own 6:50
11 You Know You're Wrong 3:49
12 That's The Truth 2:50
13 It's A Beautiful World 3:05






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios