Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Lil'ed & The Blues Imperials - Rattleshake 2006

Teniendo como tío a J.B. Hutto, del que ya comentamos el disco "Live at Shaboo Inn", es imposible no tener alma de blues. Nos ha visitado en diferentes ocasiones, la última fue en el festival de Hondarribia Blues.


Lil 'Ed Williams nació en Chicago en 1955. Se inició en el blues de la mano de su tío J.B. Hutto y junto a su hermanastro James "Pookie" Young formó sus primeros grupos a mediados de los 70.  Tardaron diez años en poder firmar por una discográfica, Alligator Records, y en 1986 editaron su primer disco, "Roughhousin". En 1989 llega el segundo, "Chicken, Gravy and Biscuits",  y tres años más tarde el tercero, "What You See Is What You Get".  Ese mismo año se disuelven la banda y Williams edita dos discos en solitario, "Keep On Walkin ' " y "Who's Been Talking".  En 1999 vuelven a la carretera con la edición de "Get Wild". Posteriormente llegarían cuatro discos más. 


Lil'ed & The Blues Imperials nos presenta su sexto disco editado en 2006. Su música es auténtico blues de Chicago con un guitarrista, Lil 'Ed Williams , que algunos han calificado como el Stevie Ray Vaughan negro. Afirmación nada descabellada  si escuchamos temas como "Leaving Here", "Tired Of Crying ","Spend Some Time With Me" o "That's The Truth. Su "puntillo" a lo B.B. King lo tenemos en "You Just Weren't There" o incluso en " Nobody's Fault But My Own". También tenemos cierto ambiente campero en "Tramp On Your Street" y sonoridades a lo Bo Diddley en "Icicles In My Meatloaf". Y sin apenas darte cuenta llegas a su último tema "It's A Beautiful World", nuevamente con sonido SRV. La banda se completa con James "Pookie" Young (bajo), Kelly Littleton (batería), Mike Garrett (guitarra) y Johnny Iguana (piano).
J.C. Miñana


Temas
1 Leaving Here 3:28
2 Tired Of Crying 2:45
3 Golden Rule 3:21
4 You Just Weren't There 4:25
5 Icicles In My Meatloaf 4:59
6 Broken Promises 3:51
7 Tramp On Your Street 4:10
8 Maybe Another Time 3:56
9 Spend Some Time With Me 2:57
10 Nobody's Fault But My Own 6:50
11 You Know You're Wrong 3:49
12 That's The Truth 2:50
13 It's A Beautiful World 3:05






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios