Entrada destacada

MORUS - From Vangelis (2026 / Morus)

Imagen
El sintetista chileno Morus , nos muestra esta vez su tercera entrega dedicada a grandes teclistas que le han influido. Un proyecto paralelo a su actividad creativa discográfica, que merece toda nuestra atención.  "From Schulze" (2022) fue el primero de sus homenajes. Y "From Wright" (2023), el segundo.  Ahora llega "From Vangelis" con una fuerte carga emotiva, por lo que ha supuesto siempre para Morus, una gran influencia tanto musical como espiritual.  Como bien dice él mismo....."La influencia de Vangelis no es imitación. Es conversación."  Y hay que resaltar que conversa en un delicioso idioma. El álbum (digital), se divide en dos largas partes. La primera es titulada "El Cosmos". Y se subdivide en 7 titulos,  que plasman la idea sobre la pasión que siempre puso el griego por la inmensidad espacial.  Algo magníficamente expresado en el arte de portada, por cierto. Y con ésa plástica comienza "El Cosmos" (1'18), como in...

SIGLO CERO - Latinoamérica 1970

He de reconocer que tenemos una gran deuda pendiente con nuestros amigos latinoamericanos. Por las páginas han pasado multitud de grupos anglosajones y españoles pero muy pocos del otro lado del charco. Poco a poco intentaremos enmendar ese error. Hoy recordaremos a los colombianos Siglo Cero.


Humberto Monroy forma la banda en 1969 junto a Roberto Fiorilli, Fernando Córdoba y Ferby Fernandez. Los cambios de formación se producen de forma continua pasando por sus filas Jaime Rodriguez, Edgar Restrego, Manuel Galindo, Mario Rene, Margalida Castro, etc. Sus conciertos consistían en largas jams donde sus miembros desarrollaban sus improvisaciones. La banda llega a su fin en 1970.


La grabación corresponde a la única producción de Siglo Cero y tiene una historia que contar. El 27 de Junio de 1970 el grupo participa en el Festival de la Vida en el Parque Nacional. La idea era grabar la actuación para editar el disco correspondiente pero debido a problemas técnicos no pueden hacerlo. Los miembros de la banda deciden grabarlo en estudio pero algún lumbreras incluye los gritos grabados del publico del festival. Resultado, una imperdonable merma en la calidad sonora del documento. Aún así podemos apreciar de lo que era capaz Siglo Cero. Una larga jam psicodélica donde sus miembros desarrollan todo su potencial. 
J.C. Miñana



Temas
01. Viaje I y Viaje II - 33:25



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex