Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

TRICANTROPUS - El Sueño de Arsinoe 2011 (Rockliquias Bandas)

Tricantropus es una banda madrileña formada en 2005 por tres curtidos músicos. Por una parte tenemos al teclista Manuel Manrique ex- miembro del mítico grupo de los 70 Azahar, Pedro Párraga  se ocupa del bajo y  Javier L. Pardo de la guitarra.


Durante dos años van perfilando su primer disco, "Recuerdos del Futuro", que se edita en 2007 y es distribuido por el sello chileno Mylodon Records.  La grabación cuenta con la colaboración de Willie Sagnon (batería), Óscar Gavilán (teclados), Marina Martín (viola), Curro Cueto (fauta) y Carlos Ramírez (guitarra rítmica ). El disco contiene 11 temas ce corte progresivo sinfónico onda Camel fundamentalmente.

En 2010 se incorporan de pleno derecho al grupo Luis Hidalgo (batería) y Daniel Denis (guitarra). Con esta formación editan su segundo trabajo, "El sueño de Arsinoe", en 2011.

La grabación comienza con el llanto de un bebe, recuerdo que los Bloque ya lo hicieron hace años en "El hijo del Alba". El temas es el que da título al disco y nos recibe con una nube de teclados y guitarras etéreas y suaves. Sonidos que nos pueden recordar a los riffs de Andy Latimer.

"Al filo de lo imposible" nos muestra una mayor interacción entre teclas y guitarras con cambios de ritmo aunque todo muy light.

"You"re Me Pet Peeve" es uno de los temas mas largos del disco y podrían trasladarte lejanamente al "Mother Focus" en sus primeros compases para poco a poco transformarse en lineas mas mediterráneas.

"Dionisio De Magnesia" continua en la línea marcada en su primera composición, riff relajados y muro de teclados.



"Manderley"  está dividida en tres partes (a. Manderley - b. Interludio - c. La Balada Del Invierno). En la primera siguen con las sonoridades a lo Camel. Posteriormente introducen la cristalina voz de Esperanza Martin con  sonoridades mas jazz.

"Señoras" también consta de tres partes (a. La Mujer Misteriosa - b. La Mujer De Tu Vida - c. Para Todas Aquellas Chicas). Acertado riff inicial de Daniel Denis con base de piano eléctrico. Muy melódico y sensual. Uno de los temas mas destacados a mi entender.

" En La Barca De Caronte", riffs algo mas dinámicos y poderosos nos introducen a este tema donde las guitarras son las principales protagonistas. 

"Plan 9 From Outer Space" es la composición mas larga de la grabación, casi doce minutos. Comienzo fantasmagórico electrónico y poderoso bajo para posteriormente retomar las riendas Daniel Denis. Diversos cambios en el tempo van dando cierto dinamismo al tema.

El disco se cierra con "Hortalezas" una desenfadada composición con teclados a lo Peter Bardens.

En definitiva un disco bien elaborado con progresivo de calidad aunque con una línea sonora  demasiado plana, sin sorpresas ni estridencias.
J.C. Miñana





Contacto:



P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios