Entrada destacada

Rick Wakeman – The Burning (1981)

Imagen
 En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...

It's A Beautiful Day - Live at the Fillmore West 1971

It's A Beautiful Day fue una banda californiana formada en 1967 y que tuvo un papel relevante en lo que se llamó el "verano del amor". Su  primer disco, "It's a Beatiful Day", representa uno de los pilares de la psicodelia junto a las obras de Grateful Dead y Jefferson Airplane. Por diversos problemas no pudieron tocar en Woodstock pero si lo hicieron en Atlanta ante 250.000 personas. Editaron cuatro discos en estudio (It's a Beautiful Day (1969), Marrying Maiden (1970), Choice Quality Stuff/Anytime (1971) y It's a Beautiful Day... Today (1973)). En 1974 decidieron separarse.


El Fillmore West es un autentico icono dentro de los teatros donde se realizanban conciertos a finales de los 60. Durante años multitud de estrellas del rock pasaron por su escenario, podemos encontrar numerosas grabaciones y vídeos que lo atestiguan. En 1971 Bill Graham organizó una series de conciertos con motivo de su cierre. En esos conciertos participaron los It's Beautiful Day. Por cierto hace algún tiempo comentamos el concierto de Creedence Clearwater Revival que también estuvieron en la despedida del Fillmore.


Tenemos a los I'ts Beautiful Day en la última semana de conciertos en el Fillmore West el 1 de Julio de 1971. En cuanto al contenido musical nos encontramos con mucha psicodelia con algo de folk y buenos momentos instrumentales a cargo de Hal Wagenet (guitarra), David LaFlamme (violín), sin olvidar la inconmensurable labor de su teclista Fred Webb. la parte estelar del concierto llega con la interpretación de su gran éxito, "White Bird". Muy destacable el tema "Let A Woman Flow", relajante y los dos instrumentales "Don & Dewey" (part. 1 y 2). Cusioso  "Bombay Calling" con exóticos ritmos  y percusiones una pena que se corte. Sonido perfecto para una gran fiesta psicodélica.
J.C. Miñana







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios