Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Blackberry Smoke - Moondance Jam 2010

Blackberry Smoke es una joven pero curtida banda que lleva mas de dieciséis años dando caña y aportando aire fresco al "rock sureño". Procedentes de Atlanta ya tienen a sus espaldas cinco discos en estudio (Bad Luck Ain't No Crime, Little Piece of Dixie, The Whippoorwill, Holding All the Roses. Like An Arrow) y uno en directo (Leave a Scar, Live: North Carolina). Sus influencias claramente nos trasladan a los tiempos de The Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd. En la actualidad el grupo está formado por: Charlie Starr (Voces principales, Guitarra),| Richard Turner - (Bajo, Voz), Brit Turner (Batería), Paul Jackson (Guitarra, Voz) y Brandon Still (Teclados).


Moondance Jam es un festival de rock que se celebra en el bosque Nacional Leech Lake, Minesota desde el año 1992. Por sus escenarios han pasado grupos de la talla de  Kansas , The Guess Who , Survivor, 38 Special , Edgar Winter Group, Grand Funk Railroad, Steve Miller, Foreigner, Yes , April Wine , Lynyrd Skynyrd, Blue Öyster Cult, Joan Jett entre otros.

El cartel con el que se presentaba el festival en 2010 era impresionante:
 - Jueves (15 de Julio): SAMMY HAGAR AND THE WABOS, BUCKCHERRY, COLLECTIVE SOUL, HOOBASTANK, TONIC, 
- Viernes (16 de Julio): REO SPEEDWAGON, PAT BENATAR, DON FELDER, THE SMITHEREENS, PAT TRAVERS.
- Sábado (17 de Julio): LYNYRD SKYNYRD, JONNY LANG, CINDERELLA, BLACKSTONE CHERRY, BLACKBERRY SMOKE.


La grabación nos presenta la actuación de Blackberry Smoke en el festival de Moondance Jam el 17 de Julio de 2010. La banda presenta un rock sureño actualizado rememorando a los grandes del genero y con notables pinceladas country.  Realmente es difícil destacar a alguno de sus miembros, toda la banda es sumamente compacta y con un nivel sobresaliente. El "setlist está compuesto fundamentalmente por temas de sus dos primeros discos, combinando composiciones de gran ritmo sureño guitarrero con otras mas relajadas y country pero siempre manteniendo una gran fuerza musical. Toda una delicia para los oídos. Por cierto su guiño  a los Allman lo tenemos en "Sleeping Dogs Lie" (Midnight Rider).
J.C. Miñana



Temas
00:00 Like I Am 4.27
04:27 Testify 3.22
07:50 I'd Be Lyin' 3.33
11:23 Sleeping Dogs Lie * 9.02
20:25 Good One Comin' On 3.28
23:54 Guitar Solo 1.04
24:58 Restless 3.41
28:40 Prayer For The Little Man 4.26
33:06 She's Mine 4.15
37:22 Band Introduction 0.25
37:47 Up In Smoke 3.43
41:30 Son Of The Bourbon 4.23
45:53 Freedom Song 5.18

Nota: nuestro eterno agradecimiento a Master Eddie y su gran canal de youtube


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios