Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

Downchild Blues Band ‎– Bootleg 1971

El guitarrista de esta banda , Don Walsh, es considerado por algunos como el padre del blues canadiense. Es posible que Downchild Blues Band no sea suficientemente conocidos pero si os digo que son autores de temas como  "I've Got Everything I Need (Almost)" y "Shot Gun Blues".¿Ya lo tenéis mas claro, no?. Mas pistas. Estas composiciones fueron popularizadas por los Blues Brothers en su primer álbum, "Briefcase Full of Blues" (1978). Ahora si.



Los hermanos Walsh, Donnie y Richard, formaron la banda en Toronto en 1969. Su primer disco llega en el 71, "Bootleg". El reconocimiento les llegaría en el segundo, "Staight Up", posteriormente llegarían quince discos mas, el último  "Can You Hear The Music" (2013), ganador de un premio Juno por "mejor álbum de blues del año". En los 80 perdieron a su teclista,  Jane Vasey, a los 32 años por una leucemia. También en esa década acortaron el nombre, Downchild.


Este primer disco de  Downchild Blues Band se grabó en los estudios Rochdale College de Toronto durante dos  noches de 1971. La música que nos ofrece la banda es un excelente blues al estilo Chicago con una sección de viento increíble., Dave Woodward y  Ron Jacobs dan el toque jazz - blusero que junto con la guitarra de Don Walsh logran un gran sonido. Os invito a escuchar el primer tema, "Rock It", con los pies atados. En segundos la música os liberará de vuestras ataduras. Downchild Blues Band combina versiones de Jimmy Reed, Jimmy Rogers o Taj Mahal con excelentes temas propios como "Don't You Bother My Baby" o "I'm Sinkin'". El ambiente me recuerda a la época del "Jazz Blues Fusion" de John Mayall. Está muy claro la gran influencia que representó este grupo para los Blues Brothers.
J.C. Miñana



Temas
A1 Rock It 00:00
A2 Just A Little Bit 03:58  
A3 Down In Virginia 07:05  
A4 That's All Right 10:41 
A5 Messin' With The Kid 15:37 
B1 Don't You Bother My Baby 19:00 
B2 Change My Way Of Livin' 23:11 
B3 You Don't Have To Go 28:18 
B4 Next Time You See Me 31:26 
B5 I'm Sinkin' 34:19



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios