The Riven – Visions Of Tomorrow (2025/ Dying Victims)

Una banda hispano-sueca que se forma en Londres ya es algo anómalo. Fue en 2016, mientras tres de sus miembros estudiaban allí. El catalán Arnau Díaz (guitarras), Max Ternebring (bajo) y la cantante Totta Ekebergh. Se les unirá ya en Suecia Elías Jonsson (batería). "Blackbird" (2017) fue su primer EP, seguido del álbum "The Riven" (2019) y "Peace & Conflict" (2022). En ellos encontramos propuestas hard blues con rasgos prog & psych, en un retro rock de muy interesante factura. Añaden un segundo guitarra, Joakim Sandegård, y ya tenemos la formación de éste tercer álbum, que me noqueó no hace mucho en directo. Nos volaron la testa, de hecho. Hay novedades estilísticas. Aunque ya las profetizaban en algún corte del disco anterior. Ahora agilizan, van más directos al grano melódico, y se acomodan con pasmosa seguridad en la mejor tradición NWOBHM de primeros 80. Y creo sinceramente que han dado en la diana. Con un bajista que parece un "Hug...
Como los Scorpions pero en versión española jajajajajajajajajajajajajjaja alacrán
ResponderEliminares broma ya se que no tienen nada que ver pero me ha hecho mucha gracia el nombre jajaja es muy basto, como sean hard rock veras tu.. es de los grupos españoles más antiguos que hay y no lo conocíamos, gracias por subirlo tienen pintaza, procedo a deleitarlo.
ResponderEliminarSeguidor tanto de su vertiente popera como del "World Devil Body", Fernando Arbex siempre mantuvo su capacidad de asimilación y asombro. No conocía esta grabación de Alacrán, aunque si su posterior formación Barrabás (¡quien no!...)
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Tengo el Single Sticky . Buen tema. Alacran, la semilla de
ResponderEliminarBarrabas. Gracias por el disco.
www.radiobarbera.cat Sabados de 15 a 17
Sticky lo mejor del disco
ResponderEliminarConheci o disco em 1971, quando foi lançado no Brazil, e até hoje não me conformo como uma união de banda tão interessante pode ter lançado apenas um disco.
ResponderEliminarF. Arbex, I. Egana e O. Lasprilla estão sensacionais nestas 6 músicas.
Posteriormente, já não gostei tanto de Barrabas.
Viva Alacran !