Rick Wakeman – The Burning (1981)
En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...


Como los Scorpions pero en versión española jajajajajajajajajajajajajjaja alacrán
ResponderEliminares broma ya se que no tienen nada que ver pero me ha hecho mucha gracia el nombre jajaja es muy basto, como sean hard rock veras tu.. es de los grupos españoles más antiguos que hay y no lo conocíamos, gracias por subirlo tienen pintaza, procedo a deleitarlo.
ResponderEliminarSeguidor tanto de su vertiente popera como del "World Devil Body", Fernando Arbex siempre mantuvo su capacidad de asimilación y asombro. No conocía esta grabación de Alacrán, aunque si su posterior formación Barrabás (¡quien no!...)
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Tengo el Single Sticky . Buen tema. Alacran, la semilla de
ResponderEliminarBarrabas. Gracias por el disco.
www.radiobarbera.cat Sabados de 15 a 17
Sticky lo mejor del disco
ResponderEliminarConheci o disco em 1971, quando foi lançado no Brazil, e até hoje não me conformo como uma união de banda tão interessante pode ter lançado apenas um disco.
ResponderEliminarF. Arbex, I. Egana e O. Lasprilla estão sensacionais nestas 6 músicas.
Posteriormente, já não gostei tanto de Barrabas.
Viva Alacran !
Es increíble que una discográfica cometa un error de edición como el de este disco:
ResponderEliminarEn el tema acreditado como "Son (América, América)" lo que realmente suena es "San Francisco (California)"
En el tema acreditado como "My Soul (Suddenly)" lo que realmente suena es "Son (América, América)"
En el tema acreditado como "San Francisco (California)" lo que realmente suena es "My Soul (Suddenly)"
Se agradece la reedición de este disco, una joya olvidada del rock español, pero hay que tener un poco de cuidado. Saludos.