Entrada destacada
PUSSY - PUSSY PLAYS (1969)
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Era 1969 y las bandas comenzaban a endurecerse, a "evolucionar" y las nuevas experimentaciones para el rock (en su momento) empiezan a surgir con fuerza, la psicodelia va gestionando en su vientre pequeños brotes de intelectualidad, por lo tanto se comenzara la exploración hacia nuevas tierras y se expandirá la mente hacia terrenos luminosos, las drogas serán vehículos de expansión y se tomara al frente EL ARTE como un estandarte para el rock, estamos a puertas de una gran revolución.
Con tan solo mirar la portada de este álbum, uno ya sabe con qué se va topar. El álbum decanta psicodelia por todos lados, y respira LSD en cantidades generosas, su performance es muy sugerente, y te incita a experimentar ciertas "cosas", pero OJO no se "proyecten" mucho con esta obra pues la banda está en la línea del promedio y la performance del álbum no sobrepasa la onda experimental de la psicodelia, sencillamente es algo modesta en realidad, sin embargo y OJO con lo que sigue: “el álbum es uno de esos santos griales del rock”. Por ahí leí que es considerado como uno de los más raros de toda Inglaterra y que conseguir una copia original del sello Morgan Bluetown es algo difícil pero no imposible, solo hay que saber "las movidas" y tener una gruesa billetera porque ese detalle no te va salir nada barato. Se imaginan tener en sus manos una de esas copias lanzadas en su época, de tan solo imaginármelo uuffff BRUTAL.
Volviendo al asunto de hoy puedo decir que el álbum suena bastante bien, tiene "artilugios" y logra ser bastante entretenido, en su performance se puede apreciar la influencia de Pink Floyd, The Soft Machine y hasta de los Beatles, basta escuchar Tragedy In F Minor, TheOpen ground o We Built The Sun para captar toda esa influencia; y a pesar que su sonido adquiere cierta "tonalidades adquiridas" se saben mover muy bien por sus propios medios, por lo tanto la banda consigue tener un sello propio muy particular. Sin duda alguna la obra que consigue atrapar al oyente gratamente pues los Pussies saben cómo hacer el viaje bastante placentero. En mi modesta opinión diré que es una obra con ciertas limitaciones -no podemos negarlo- pero OJO se desenvuelve muy bien y alcanza plasmar en su música una buena ración de ácidos. La performance consigue cuajar muy bien, los artilugios están colocados estratégicamente y no abusan de ello. Se consigue crear un buen rollo en verdad, en definitiva es un buena pasada este álbum, sin duda alguna una banda que merecía una oportunidad, y aquí está dando vueltas por doquier. Han sido días de Pussies, incienso y algo de buena vibra, ya sea dentro fuera del trabajo.
Su alineación siempre ha sido un misterio, ya que nunca revelaron su identidad. Aunque en algunas páginas especializadas se nombra a los supuestos integrantes, la formación estaba compuesto por Dek Boyce (vocal), Barry Clark (guitarras), Peter Whiteman (teclados), Jez Turner (bajo) y Steve Townsend (batería).
El proyecto se conocía anteriormente como "Fortes Mentum" y lanzaron algunos sencillos pop psicodélicos bastantes ñoños, pero no se conoce ningún álbum de esta encarnación. El nombre de Beckerman aparece como compositor de varios lanzamientos del sello Morgan BlueTown (se supone que la banda eran principalmente músicos de sesión, ya que no se nombran en la portada del álbum).
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario