Entrada destacada

OLIVER WAKEMAN (Parte 1 de 2): Clive Nolan & Oliver Wakeman – The Hound Of The Baskervilles (2002 / Verglas)

Imagen
 No cabe duda de que la actual formación de Yes está gafada.  Tras varios intentos reguleros (o alejados del prog, más exactamente), llegan con "Aurora" y editan el mejor disco en tiempos......Que sin embargo, no va a ser el disco Yes del año, por culpa de "From a Page". El doble ahora expandido, con sobrantes de aquel "Fly from Here", tan injustamente tratado. Más en concreto, hacia su auténtico cantante Benoit David, y el hijo de Rick, Oliver Wakeman. Se diría que, sabedores de que "le deben un finiquito justo" y una satisfacción,  le hayan cedido derechos a Wakeman JR. Con producción a su cargo, ha sido editado paralelamente por Mercury/Universal (un hecho algo inverosímil), cuando los actuales Yes están en Sony/Inside Out.  Que las sobras de aquella efímera formación le den cien vueltas al actual (y mejor) disco de Yes en eones, ya dice mucho de todo el embrollo. La alineación actual es un error anti-natura que se empeñan en conservar.  Ni Ge...

John Mayall & The Bluesbreakers And Friends – 70th Birthday Concert (2003)

 El pasado 22 de julio de 2024 moría, en su casa de California a la edad de 90 años, el padre del "blues blanco", John Mayall. Sirva esta reseña en Rockliquias como homenaje a esta gran figura del blues.


La vida y obra de John Mayall daría para escribir una enciclopedia de como mínimo 20 tomos. Por ello, vamos a dar algunos datos sobre su carrera musical:

- Nace en 1933 en  Macclesfield , Cheshire.

- Más de sesenta años de carrera musical

- Por su banda han pasado casi una centena de músicos entre los que podemos destacar a John McVie, Eric Clapton, Jack Bruce, Peter Green, Aynsley Dunbar, Mick Fleetwood, Keef Hartley, Mick Taylor, Dick Heckstall-Smith, Andy Fraser,  Jon Hiseman, Harvey Mandel, Coco Montoya y Walter Trout entre otros muchos.

- Su discografía cuenta con más de medio centenas de trabajos. Su última grabación, "The Sun Is Shining Down", se publicó en 2022.

- En 2005 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico. 

- Como dato personal me gustaría reseñar que el 24 de julio de 1974, en el pabellón Salduba, Zaragoza, actuaba ante 4.000 personas, Lamentablemente yo no estaba entre ellas, tan solo tenía trece años y el cupido del rock no me lanzaría la flecha hasta el año siguiente.


"70th Birthday Concert" se grabó el 19 de julio de 2003 en el  King's Dock de Liverpool. El concierto celebraba el setenta aniversario de John Mayall y los fondos recaudados fueron destinados a Unicef. El concierto se inicia con dos temas, "Grits Ain't Groceries" y "Jacksboro Highway", interpretados por los Bluesbreakers de ese momento integrado por Buddy Whittington (voz, guitarra), Tom Canning (teclados), Hank Van Sickle (bajo) y Joe Yuele (batería). Por fin, en "Southside Story", tercer tema de la grabación, sube al escenario el homenajeado, John Mayall (voz, piano). que interpreta con su banda los dos siguientes temas. Poco a poco llegamos a uno de los momentos estelares de la noche con la aparición de Mick Taylor en "Somebody's Acting Like A Child" y en los siguientes tres temas, de entre los cuales podemos destacar el "Blues For The Lost Days". Recordemos que Mick entró en la banda de John Mayall cuando tenía dieciséis años. Le toca el turno a Eric Clapton unirse a la fiesta. En " No Big Hurry" podemos escuchar a Mayall (piano) y Clapton (guitarra) mano a mano sin ningún tipo de acompañamiento. Le sigue "Please Mr Lofton" en el que se une Chris Barber (trombón). En los siguientes cinco composiciones ya está la banda al completo. En este tramo del concierto destacan  "Hideaway" y "(I'm Your) Hoochie Coochie Man", este último con Clapton cantando. Un tema más con su banda, "It Ain't Right". Como cierre de concierto tenemos "California" con Mick Taylor y "Talk To Your Daughter" con Taylor y Clapton. También hay que hacer mención a la sección de vientos que aparece  en algunos temas integrada por: Henry Lowther (trompeta), Julián Argüelles (saxofón barítono) y Dave Lewis (saxofón tenor). Excelente concierto con buen sonido y con un John Mayall de 70 años que sin duda está en plena forma.
J.C. Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía













Comentarios

anuncios multiplex