Entrada destacada

Phantom – Phantom's Divine Comedy Part 1 (1974)

Imagen
 Phantom's Divine Comedy es otra de esas obras de CULTO que se forjaron a base de leyendas. El álbum está cargado de una atmosfera oscura/melancólica, y presenta una performance bastante esmerada en donde se puede apreciar una base instrumental decente, ligeros elementos progresivos y cambios de ritmos. Es un trabajo prometedor a cuestas y a pesar de que muchos la consideran "un trabajo de talla mediana", es bastante respetable y de aceptada reputación de "oscuro", pero seremos franco, el álbum tiene ciertos problemas que empañan la performance un poco, no es un álbum destacable/detestable pero se podrían mejor ciertos conceptos que se querían dar, en parte  me suenan muy sencillos, si los músicos hubieran sido más creativos soltando un poco más de  lisérgica hubieran sobresalido, aun así a me parece que es un trabajo a reivindicar ya que logra captar muy bien la atención del oyente por todo lo que representa. Según cuenta la leyenda Jim no habría muerto en real

Wild T & The Spirit – Fender Bender (2009)

 El guitarrista de esta banda, Tony Springer, ha recibido elogios de músicos tan reputados como Jeff Healey y David Bowie, entre otros muchos. Fiel seguidor del espíritu "Hendrix", Tony nos demuestra que los caminos del blues son muy variados.


Tony Springer procede de Tunapuna, Trinidad. Rodeado de ritmos caribeños y reggae, el  todavía  adolescente Springer, forma su primera banda con catorce años. Poco a poco va explorando nuevos sonidos hasta que llega a sus manos una cinta de YES y alucina con la forma de tocar de Steve Howe. Se toma unas vacaciones en Toronto y aprovecha para inscribirse en el conservatorio, pero no llega a formalizar la inscripción debido a su intensa actividad en los clubs de la ciudad canadiense. Todo va muy rápido para Springer, se casa con una canadiense y fija su residencia en ese país. Poco a poco va ganándose una reputación  y en 1982 gana el premio al Mejor guitarrista en los Canadian Black Music Awards. Entra a formar parte de "Fire", banda tributo a Hendrix, con la que se gana muy bien la vida. En 1985 es miembro de la banda canadiense Rough Trade. En 1987 deja el grupo para formar su propia banda Wild T & The Spirit con la que ha grabado media docena de producciones. En 1993 aparece como músico invitado en el álbum  de David Bowie , "Black Tie White Noise" .


"Fender Bender" es el último disco en estudio hasta la fecha de Wild T & The Spirit. El grupo lo componen: Tony Springer (voz, guitarra), Guenther Kapolei (bajo) y Chris Lesso (batería). Apoyados por los teclistas Herve Bassett, Enzo Lapadula y Steve Koven. El "setlist" está compuesto por trece temas dos de ellos versiones ("My Next Ex-Wife" de Rick Estrin y "I´ll Play The Blues For You" popularizado por Albert King). El sonido de Tony nos muestra claras influencias "hendrixianas" adaptadas a los nuevos tiempos. En la grabación podemos escuchar prácticamente de todo. Instrumentales como "Let´s Go" y "Now & Zen". La "hendrixiana" "The Best That I Can". Excelente blues en "Keepin It Real". Baladas como "Finders Keepers" y "Life Goes On". Y por supuesto, mi favorita, "Twilight Zone", todo un crisol de sonoridades. 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios