Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Wild T & The Spirit – Fender Bender (2009)

 El guitarrista de esta banda, Tony Springer, ha recibido elogios de músicos tan reputados como Jeff Healey y David Bowie, entre otros muchos. Fiel seguidor del espíritu "Hendrix", Tony nos demuestra que los caminos del blues son muy variados.


Tony Springer procede de Tunapuna, Trinidad. Rodeado de ritmos caribeños y reggae, el  todavía  adolescente Springer, forma su primera banda con catorce años. Poco a poco va explorando nuevos sonidos hasta que llega a sus manos una cinta de YES y alucina con la forma de tocar de Steve Howe. Se toma unas vacaciones en Toronto y aprovecha para inscribirse en el conservatorio, pero no llega a formalizar la inscripción debido a su intensa actividad en los clubs de la ciudad canadiense. Todo va muy rápido para Springer, se casa con una canadiense y fija su residencia en ese país. Poco a poco va ganándose una reputación  y en 1982 gana el premio al Mejor guitarrista en los Canadian Black Music Awards. Entra a formar parte de "Fire", banda tributo a Hendrix, con la que se gana muy bien la vida. En 1985 es miembro de la banda canadiense Rough Trade. En 1987 deja el grupo para formar su propia banda Wild T & The Spirit con la que ha grabado media docena de producciones. En 1993 aparece como músico invitado en el álbum  de David Bowie , "Black Tie White Noise" .


"Fender Bender" es el último disco en estudio hasta la fecha de Wild T & The Spirit. El grupo lo componen: Tony Springer (voz, guitarra), Guenther Kapolei (bajo) y Chris Lesso (batería). Apoyados por los teclistas Herve Bassett, Enzo Lapadula y Steve Koven. El "setlist" está compuesto por trece temas dos de ellos versiones ("My Next Ex-Wife" de Rick Estrin y "I´ll Play The Blues For You" popularizado por Albert King). El sonido de Tony nos muestra claras influencias "hendrixianas" adaptadas a los nuevos tiempos. En la grabación podemos escuchar prácticamente de todo. Instrumentales como "Let´s Go" y "Now & Zen". La "hendrixiana" "The Best That I Can". Excelente blues en "Keepin It Real". Baladas como "Finders Keepers" y "Life Goes On". Y por supuesto, mi favorita, "Twilight Zone", todo un crisol de sonoridades. 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios