Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

Sapo – Sapo (1974)

 Sapo es una real muestra de rock chicano e indiscutiblemente hija de fusiones y ritmos que de alguna manera se convierten en una explosión fresca de ritmos tropicales que se decantan en un swing lleno de sabor y virtualidad. No hay duda alguna que la banda apuesta por la cultura urbana y la transforma en un coctel muy ponzoñoso compuesto por elementos de Rock, Jazz y  salsa; todo eso se entremezcla y se consigue un sonido tan multicolor, cada pieza es intensa, rítmica y respira "nuyorica" por todos lados. 



La performance es MAGISTRAL y llena de matices que realzan mucho el valor del álbum y la convierten en una experiencia muy grata y bastante interesante. Los músicos han explotado bien todos los recursos y han conseguido su propio sello, la música de Sapo es única, tal vez semejante en cierto punto a otras bandas de su "estilo" pero estos sobresalen por muy encima de ellos. Este sonido peculiar que adquiere la banda es producto de las influencias de sus miembros mexicanos. Por lo tanto se puede degustar una especie de "Latin Jazz Rock” pero el punto no queda en dicho termino ya que es más amplio aun, en él se pueden apreciar sonidos montunos, latín jazz, salsa dura, rock chicano puro y duro y fusiones experimentales. Realmente es un álbum exótico a vista de todos.


Volver a escuchar este viejo álbum ha sido muy refrescante para mí, es un tónico que te llena de mucha vitalidad y sobre todo te recarga las pilas. Si eres fan de ritmos y fusiones, de trepidantes vanguardias sonoras hispanas y del swing de la llamada "nuyorica sound" te va gustar mucho este álbum. En mi opinión es un infaltable y está mi top de 3 bandas de rock fusión, junto con el tercer álbum de Santana y el Álbum solista de Jose “Chepito” Areas. 



La banda estaba integrada por norteamericanos y mexicanos radicados en Norteamérica. En 1974 sacan a la luz bajo el sello Bell su primer y único trabajo titulado SAPO.

El Hombre Polilla



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios