Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

The Petting Blues Band - Live at Studio M (2012)

 A pasar del creciente desarrollo de internet y de las redes sociales todavía seguimos teniendo cierto desconocimiento sobre el desarrollo musical en algunos países. Este es el caso de Serbia, muy conocida por su tenista estrella pero muy poco se sabe sobre el rock en su territorio. Hoy traemos a Rockliquias una de sus bandas más representativas del blues, The Petting Blues Band.


Milovan Đudjić (guitarra) nace en 1993 en Novi Sad, Serbia. A los cinco años se inicial en la formación musical con una flauta de madera. Con 12 años intercambia el ordenador de su padre por una guitarra acústica. Durante poco más de un mes recibe clases de guitarra pero debido a  la enfermedad de su padre tienen que dejarlo y continuar por su cuenta. A los 13 se compra su primera guitarra eléctrica y en menos de dos años ya estaba dando sus primeros conciertos. En 2008, junto a Dejan Zec, forma The Petting Blues Band. Realizan giras por toda Serbia participando en diversos festivales. El grupo tienen diversas formaciones hasta que en 2012 se consolida como cuarteto con la entrada del vocalista Aljoša Molnar. La discografía de la banda está integrada por: "Live at Studio M" (2012), "Ridin'" (2016) y "Spontaneous" (2019).


"Live at Sudio M" se grabó en la sala de conciertos Studio M de Novi Sad, Serbia, el 9 de octubre de  2012. La banda estaba formada por: Aljoša Molnar (voz), Dejan Zec (bajo), Nikola Vučetić (batería) y Milovan Đuđić (guitarra). Este último es el gran valor de la banda. Su estilo emana del mismísimo Hendrix, por eso tienen el apodo de "Power Hendrix". En el "setlist" la huella "hendrixiana" está siempre presente con su forma de utilizar el "wah wah" y las frases solistas incendiarias mezcladas con otras más pausadas. Milovan demuestra ser  un fiel seguidor de Robin Trower con la interpretación de dos de sus temas, "Too Rolling Stoned" y "Day of The Eagle". Otros temas destacados son la instrumental "Ploughman" y "Ridin´". Este último una verdadera bomba "hendrixiana".
J.C.Miñana


Temas
1) 00:00 - Spellbound 
2) 04:29 - She Told Me 
3) 09:28 - Too Rolling Stoned 
4) 14:16 - Ploughman 
5) 17:40 - So You Say 
6) 22:31 - Day Of The Eagle 
7) 27:00 - Women & Blues 
8) 30:59 - Immersion 
9) 34:37 - Ridin' 
10) 38:24 - Dragon 



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios

anuncios multiplex