No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Petting Blues Band - Live at Studio M (2012)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
A pasar del creciente desarrollo de internet y de las redes sociales todavía seguimos teniendo cierto desconocimiento sobre el desarrollo musical en algunos países. Este es el caso de Serbia, muy conocida por su tenista estrella pero muy poco se sabe sobre el rock en su territorio. Hoy traemos a Rockliquias una de sus bandas más representativas del blues, The Petting Blues Band.
Milovan Đudjić (guitarra) nace en 1993 en Novi Sad, Serbia. A los cinco años se inicial en la formación musical con una flauta de madera. Con 12 años intercambia el ordenador de su padre por una guitarra acústica. Durante poco más de un mes recibe clases de guitarra pero debido a la enfermedad de su padre tienen que dejarlo y continuar por su cuenta. A los 13 se compra su primera guitarra eléctrica y en menos de dos años ya estaba dando sus primeros conciertos. En 2008, junto a Dejan Zec, forma The Petting Blues Band. Realizan giras por toda Serbia participando en diversos festivales. El grupo tienen diversas formaciones hasta que en 2012 se consolida como cuarteto con la entrada del vocalista Aljoša Molnar. La discografía de la banda está integrada por: "Live at Studio M" (2012), "Ridin'" (2016) y "Spontaneous" (2019).
"Live at Sudio M" se grabó en la sala de conciertos Studio M de Novi Sad, Serbia, el 9 de octubre de 2012. La banda estaba formada por: Aljoša Molnar (voz), Dejan Zec (bajo), Nikola Vučetić (batería) y Milovan Đuđić (guitarra). Este último es el gran valor de la banda. Su estilo emana del mismísimo Hendrix, por eso tienen el apodo de "Power Hendrix". En el "setlist" la huella "hendrixiana" está siempre presente con su forma de utilizar el "wah wah" y las frases solistas incendiarias mezcladas con otras más pausadas. Milovan demuestra ser un fiel seguidor de Robin Trower con la interpretación de dos de sus temas, "Too Rolling Stoned" y "Day of The Eagle". Otros temas destacados son la instrumental "Ploughman" y "Ridin´". Este último una verdadera bomba "hendrixiana".
J.C.Miñana
Temas
1) 00:00 - Spellbound
2) 04:29 - She Told Me
3) 09:28 - Too Rolling Stoned
4) 14:16 - Ploughman
5) 17:40 - So You Say
6) 22:31 - Day Of The Eagle
7) 27:00 - Women & Blues
8) 30:59 - Immersion
9) 34:37 - Ridin'
10) 38:24 - Dragon
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario