Entrada destacada

Arthur Brown Vincent Crane – Faster Than The Speed Of Light (1979)

Imagen
 Hubo un momento en el tiempo en que el Hammond rugía como un dios herido y las voces parecían invocar tormentas eléctricas desde el más allá. Era el año 1979, y mientras muchos daban por muerto al rock progresivo, dos espíritus indomables se cruzaron en el umbral de lo improbable: Vincent Crane, el arquitecto del abismo sonoro, y Arthur Brown, el chamán teatral de la psicodelia. Lo que surgió de aquel encuentro no fue un simple disco...Fue un último hechizo, una despedida cargada de fuego, lirismo y gravedad. Corría el año 1979. El punk había pateado las puertas del rock con botas sucias y desprecio por el virtuosismo. El progresivo, herido y exiliado, se deshacía en mutaciones barrocas o caía al silencio. Muchos creían que los brujos de la psicodelia ya estaban gastados, encerrados en discos polvorientos. Pero el fuego no se apaga así de fácil, no cuando quedan brasas vivas como Vincent Crane y Arthur Brown, dos de las mentes más inquietas, teatrales y delirantes que nos dejó la ...

Bateristas en la Sombra VIII - Richard Hayward (6 de Febrero de 1946 - 12 de Agosto de 2010)

 Trece años después de su muerte, Hayward es otro perfecto desconocido tanto para activistas como devotos del Groove. El estadounidense natural de Des Moines, Iowa no granjeó su popularidad por ser el miembro fundador banda Little Feat  sino entre otras facetas por participar ocasionalmente en series de televisión como actor, y por supuesto, por ser uno de los bateristas de estudio más sobresalientes de los últimos cincuenta años. 



Hayward desfiló en el circuito de California como músico antes de unirse a Little Feat, y otros proyectos como The Fraternity of Man o  Lowell George, entre una amplia lista entre la que figuran algunos nombres como los de Joan Armatrading , Delaney Bramlett , Kim Carnes , Eric Clapton , Ry Cooder , James Cotton , The Doobie Brothers , Bob Dylan , Peter Frampton y sigan ustedes sumando.



En el año 1983, el vocalista Robert Plant, en pleno esplendor de su carrera profesional emprendida con total coherencia en el año 1980, recluta a Hayward para la grabación de su tercer álbum en solitario Shaken ’N Stirred, un esfuerzo discográfico que pasó con más pena que gloria que poseía todo lo que un baterista debe de tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una grabación de trazado uniforme y visceral. Hayward desempeña un colosal papel a lo largo de todo el álbum haciendo alarde de la aplicación y superposición de los Paradidless, el fraseo lineal o las notas unísonas entre un amplio despliegue de recursos que hicieron que la grabación no precisase de ningún arreglo percusivo. Junto con Omar Hakim entre otros, éste baterista fue uno de los más solicitados y cotizados al mismo tiempo durante la década de los ochenta y los noventa por razones como expongo más que obvias.  Fue uno de los músicos más avanzados del siglo XX y su legado se puede disfrutar en diversas paletas de colores sonoras que van desde el Rock , blues , rock sureño , funk , música cajún , americana  al  swamp rock inclusive.



Desgraciadamente, el deceso de Richie Hayward se produce el doce de Agosto del año 2010 tras perder la batalla contra el cáncer
Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente



Temas
00:00 - Hip to Hoo
04:50 - Kallalou Kallalou
09:07 - Too Loud
13:16 - Trouble Your Money
17:30 - Pink and Black
21:15 - Little by Little
25:59 - Doo Doo a Do Do
31:09 - Easily Lead
35:46 - Sixes and Sevens



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios