Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Brad "Guitar "Wilson - Power Blues Guitar Live (2016)

Brad Wilson es un experimentado "bluesman" con un larga  y reconocida trayectoria. En su carrera ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para Chicago, Tommy Castro y The Marshall Tucker, entre otros muchos.


Brad "Guitar" Wilson procede de California. Con 21 años entra a formar parte de la banda de  Kathi McDonald, conocida por sus coros en "Exile on Main Street" de los Rolling Stones. Esto le da la oportunidad de curtirse como músico. Con su siguiente grupo, Ratz, telonea a AC/DC, Blondie y Ramones. El inquieto Brad se traslada a Los Angeles y entra a formar parte de Shame y posteriormente de Stone. A principios de 2000 ya tiene su propia banda, Brad Wilson Band con la que publica su primer disco en 2003. La discografía de Wilson consta de casi una docena de producciones. En 2022 con la edición de "Brad "Guitar" Wilson" alcanzó el número uno en las listas de blues. Por otra parte Brad también ha compuesto bandas sonoras para John Carpenter y diversos programa de televisión.


"Power Blues Guitar Live" se grabó en la gira de presentación del disco de Brad "Guitar" Wilson, Hands of the Wheel. La banda estaba formada por Brad (guitarra, voz), Oscar Huguet  (bajo), Thaxter Daggs y Kofi Baker (batería), Kirk Nelson (teclados y Joe Robb (saxofón). El "setlist" está compuesto por un buen numero de versiones entre las que destacan: "Got My Mojo Working" (M. Waters), "I Just Want To Make Love To You" (W. Dixon) y el popular "Sweet Home Chicago" (R. Johnson). También podemos encontrar excelentes temas propios como "She Moves Me". El mayor inconveniente de la grabación es la producción. Sinceramente no está a la altura de Brad. Suena hueca y sin rotundidad. Una pena.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios