Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

SIMO - Love, Volume 1 (2015)

 El inmueble de Cannery de Nashville fue construido en 1883. Comenzó siendo un molino para mas tarde transformarse en una fabrica de procesado de alimentos, un teatro y finalmente convertirse en lo que es en la actualidad, un espacio para la realización de eventos musicales. El edificio consta de tres salas. En la planta baja tenemos el  Cannery Ballroom con capacidad para 1000 personas. El High Watt, local para pequeños conciertos y el Mercy Lounge, situado en el segundo piso. Por sus salas han pasado Jimmy Cliff, Janes Addiction, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Midnight Oil, Greg Allman, Robin Trower y muchos otros.


J. D. Simo procede de Chicago. A los quince años ya formaba parte de una banda e incluso llega a publicar un EP en directo. En 2006 se traslada a Nashville, Tennessee, donde ejerce como guitarrista en la  Don Kelley Band y como músico de sesión en diversas grabaciones. En 2010, junto al bajista Frank Swart y al batería Adam Abrashoff, forma SIMO. Su álbum debut llega en noviembre de ese mismo año. Abren conciertos para   Gregg Allman y Deep Purple , y participaron en el crucero inaugural de Joe Bonamassa. En 2015 Elad Shapiro sustituye a Swart y   fichan con la Mascot Label Group. Al año siguiente publican,  "Let Love Show The Way",  grabado en Macon, Ga.'s Big House, el hogar comunal de Allman Brothers Band durante su apogeo de finales de los 60 y principios de los 70. Su tercer y último trabajo, "Rise & Shine", lo publican en 2017. A partir de ese momento J. D. Simo emprende su carrera en solitario publicando cuatro grabaciones: "Off at 11" (2019), "JD Simo" (2020), "Mind Control" (2021) y "Songs from the House of Grease" (2023).


"Love, Volume 1! se grabó en el High Watt de Nashville. Nos muestra en estado puro a los Simo. Una verdadera explosión de sonidos setenteros donde la psicodelia, el blues, el rock y el southern rock conviven en perfecta armonía. La grabación se inicia con la brutal "Rather Die in Vain", la psicodelia y las sonoridades a lo Cream entraran por tus oídos trasladándote a otra década. "What's On Your Mind", rebaja nuestro estado psicótico con su ritmo blusero. En "Off at 11" el espíritu de Duane Allman circula por los dedos de J.D. Simo . Finalizan con "Shake It", corto pero intenso. Con tan solo cuatro temas este Ep contiene mucha más música que algunos dobles en directo.
J.C.Miñana


 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios