Entrada destacada

ANYONES DAUGHTER - In Blau (1982) (EL PROGRESIVO ALEMAN Y ALGUNOS DISCOS. INICIO)

Imagen
 Siguiendo mi vieja costumbre de meterme en densos jardines musicales como hice años atrás con Japón, Rusia, Escandinavia, USA, Italia o Francia y alguno más, intentaré describir un poco el panorama teutón porque en sí mismo tiene peculiaridades originales distintivas de otro tipo de rock progresivo mundial. Cuando yo empecé de adolescente en esto de la música allá por finales de los años 60 y permitidme la broma, el único alemán que conocía era a Mike Kennedy cantante de los Bravos. Entonces comprábamos singles con canciones de dos minutos y lo del prog era ciencia ficción. Lo que vino después es muy largo y pesado de contar.  En alguna ocasión en viejos artículos aquí aparecidos os hablé de la impresión que me causó el “Phaedra” de Tangerine Dream allá por 1974. Creo recordar que me lo regaló alguien por mi veinte cumpleaños. Edición española además. No entendí nada. Era un disco experimental con sonidos espaciales nunca escuchados anteriormente. Pero lo que me fascinó fue el innovad

SIMO - Love, Volume 1 (2015)

 El inmueble de Cannery de Nashville fue construido en 1883. Comenzó siendo un molino para mas tarde transformarse en una fabrica de procesado de alimentos, un teatro y finalmente convertirse en lo que es en la actualidad, un espacio para la realización de eventos musicales. El edificio consta de tres salas. En la planta baja tenemos el  Cannery Ballroom con capacidad para 1000 personas. El High Watt, local para pequeños conciertos y el Mercy Lounge, situado en el segundo piso. Por sus salas han pasado Jimmy Cliff, Janes Addiction, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Midnight Oil, Greg Allman, Robin Trower y muchos otros.


J. D. Simo procede de Chicago. A los quince años ya formaba parte de una banda e incluso llega a publicar un EP en directo. En 2006 se traslada a Nashville, Tennessee, donde ejerce como guitarrista en la  Don Kelley Band y como músico de sesión en diversas grabaciones. En 2010, junto al bajista Frank Swart y al batería Adam Abrashoff, forma SIMO. Su álbum debut llega en noviembre de ese mismo año. Abren conciertos para   Gregg Allman y Deep Purple , y participaron en el crucero inaugural de Joe Bonamassa. En 2015 Elad Shapiro sustituye a Swart y   fichan con la Mascot Label Group. Al año siguiente publican,  "Let Love Show The Way",  grabado en Macon, Ga.'s Big House, el hogar comunal de Allman Brothers Band durante su apogeo de finales de los 60 y principios de los 70. Su tercer y último trabajo, "Rise & Shine", lo publican en 2017. A partir de ese momento J. D. Simo emprende su carrera en solitario publicando cuatro grabaciones: "Off at 11" (2019), "JD Simo" (2020), "Mind Control" (2021) y "Songs from the House of Grease" (2023).


"Love, Volume 1! se grabó en el High Watt de Nashville. Nos muestra en estado puro a los Simo. Una verdadera explosión de sonidos setenteros donde la psicodelia, el blues, el rock y el southern rock conviven en perfecta armonía. La grabación se inicia con la brutal "Rather Die in Vain", la psicodelia y las sonoridades a lo Cream entraran por tus oídos trasladándote a otra década. "What's On Your Mind", rebaja nuestro estado psicótico con su ritmo blusero. En "Off at 11" el espíritu de Duane Allman circula por los dedos de J.D. Simo . Finalizan con "Shake It", corto pero intenso. Con tan solo cuatro temas este Ep contiene mucha más música que algunos dobles en directo.
J.C.Miñana


 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios