Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

Crow Black Chicken – Deep South (2015)

 EL nombre de esta banda procede de un tema tradicional americano  grabado por primera vez en 1928 por el grupo  "Leake County Revelers". Posteriormente el tema lo incluyó Ry Cooder en su tercer disco, "Boomer's Story" (1972).


La banda procede de dos pueblos del sur de Irlanda, Cork y Clonmel. En 2009, Christy O'Hanlon (voz, guitarra), conoce a  Stephen McGrath (bajo) y Gev Barrett (batería), y se materializa la formación del grupo. Durante dos años consolidan la banda y en 2011 actúan en Glastonbury. Al año siguiente publican su primer disco, "Electric Soup", producido por  Philip Magee (Kodaline, Aslan, The Blizzards).  Su segundo larga duración, " Rumble Shake" (2014), lo graban en los Westland Studios Dublin. El disco incluye "Jessie Mae" del cantante tejano Ray Wylie Hubbard. Su tercer lanzamiento es una grabación "en vivo" titulada "Deep South". En 2016 tienen la oportunidad de abrir concierto a los ZZ Top. Ese mismo año llega "Pariah Brothers ". Su último trabajo hasta el momento se titula "South Roman Street".


"Deep South" se grabó en los conciertos realizados en Bakers Clonmel, Gypsy Rose Dublín y Cobblestone Joe's Limerick en 2015. El "setlist" está compuesto por temas de sus dos primeros discos y tres composiciones nuevas. El sonido de Crow Black Chicken nos traslada al sur de los "states" desde Dublín. Trece temas  donde los sonidos graves predominan sobre el resto. La voz de Christy O'Hanlon y el bajo de Stephen McGrath, contribuyen a ese sonido. Como temas destacados podemos citar "Justice", con su ritmos de bajo y los toques de "slide guitar". "Hang 'Em High" y su oscura entrada. "Panta Rei", sonido guitarrero a lo Hendrix. El boogie distorsionado de "Rumble Shake". Por último, "John The Revelator", es un excelente botón de muestra para revelarnos todo el potencial de esta banda.
J.C.Miñana




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios