Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

VERITY - Interrupted Journey (PRT, 1983)

 Resulta que éste disco lo tengo editado aquí  por.....Chapa Discos!!! Nada más alejado a su política. Y creo (me corrijan si eso), que junto a la argentina Celeste Carballo, (quizá Morís también? ...) fueron los únicos álbumes de fuera que distribuyeron los chicos del Opus. Lo que me jode bastante, dicho sea de paso, porque esto es un discarral AOR 80s que te cagax. Pero viendo esa galleta girar, parece que vayan a salir de un momento a otro unos entachuelaos de Vallekas que sólo lo hagan en su moto.



John Verity merece más respeto, señores. Productor, finísimo guitarrista y extraordinario cantante, su reconocido pedigree le precede. En 1974 se marcó un "John Verity Band" (Probe), que asombra aún hoy, por su perfección melódica dentro del más elegante hard rock 70s. El avispado Rod Argent lo ficha para sus Argent, cuando el otro pillastre de gafas negras, Russ Ballard, dice que hasta luego Lucas. Junto al tremendo John Grimaldi harán tándem guitarrero rivalizando con los Colosseum II de Gary Moore, en sus muy jazz rockers dos últimos discos, "Circus" y "Counterpoints", ambos de 1975.

Tras la aventura Argent, forma Phoenix con otros dos miembros de los primeros, Bob Henrit y Jim Rodford. Con tres discos para CBS de carnoso hard aterciopelado. En los primeros 80 se junta con el ex-Sweet, Brian Connolly. Llega a producirle el single "Hypnotised", escrito por Joe Lynn Turner. Un hecho poco conocido en su carrera como productor es que se encargó del debut de unos desconocidos Saxon, (éste "otro" no es tan otro, después de todo), firmando como John V.

En 1981 y junto a su viejo camarada drummer, Bob Henrit, entran en Charlie, viejos conocidos de ésta sección. Otra institución y marca british en hard rockerio chic. Grabando, (Verity produce), "Good Morning America" (1981/RCA). Pero llega el 83 y nuestro personaje siente que toca retomar su carrera en solitario, idea que estuvo ahí desde el principio. Tras interrupirle los planes Argent, Phoenix y Charlie, justo era volver con el título de "Interrupted Journey".  Y con las buenas relaciones del hombre en el negocio, la lista de invitados es de alfombra roja. Rod Argent y Russ Ballard como backing vocals, entre otros. Robert Henrit y Steve Rodford (baterías), Terry Uttley y David Wintour (bajos), Mike Rutherford (al bass pedals,  imagino que el famoso Taurus). Y teclados, muchos teclados, siete tíos,  nada menos. Entre ellos Rod Argent, Richard Cottle o Dave Palmer. Verity canta de puta madre, guitarrea y produce un disco apabilante de hard AOR USA, sin ponerse colorao ni nada.

La inicial "Rescue Me" está en la mismita cuerda que Target, Steeplechase o Balance. Una TREMENDA canción que debió arrasar las ondas hasta convertirlas en polvo cósmico. Y si no lo hizo, fue porque PRT ("pobres ratas tozudas"?), no eran EPIC. Todavía más claro. Agarra "Just Another Day (In the Life of a Fool)", de Russ Ballard-autoría. Y aquello brilla como el "oni" (objeto nasoluto identificao), La Charanga del Tío Honorio dixit, de la portada del album. En maravilloso modo Pomper que Spys o Prism aplaudirian con las orejas. "Stay With me Baby" mata al estilo power ballad  / old Soul, que Stan Bush babearía de rabia. Insisto. Porque el Verity también canta mucho. "Love is Blind" entra en parámetros Survivor, Airrace, Strageways con férrea melódica y musculatura sentimental (o semental), excelente. La traca hard rock yanqui es captada fielmente en "Are You Ready for This", como un experimento de científico loco que junta ADN de Montrose, Starz, Ram Jam,  The Boyzz y April Wine. 

Demos la vuelta y que siga la fiesta del buen gusto. "You're the Loser", en su derivación del "Rock'n'Roll" zeppelino, se hace gigante a base de esteroides vocales. En "It's Comin' Right" se convierten en Starcastle del "Real to Reel" o Boston del "Third Stage". "Chippin' Away at the Stone" es otra hostia aoerre de obligado aireo radiable. En un Axe meets Shooting Star meets Streets, que te deja nicotina en los gayumbos, (al fin y al cabo es un disco-Chapa, así que déjenme ser un poco soez). Una de Soul-AOR con "In the Arms of Someone Else" a la Ian Lloyd total, y eso significa CLASE en éste negocio, brother. Acabamos con"Fallin' ", en una balada al piano tipo Jonathan Cain que Steve Perry no le hubiera hecho ascos.



Un absoluto triunfo de disco, éste "Interrupted Journey". Siento decir que "y hasta aquí puedo leer", porque desconozco el resto de los.....18 (!!!) discos siguientes. Parece ser que el próximo , "Truth of the Matter" (1985/PRT) también va en ésta misma cuerda. Y John Verity continúa dando conciertos regularmente con su viejo compadre Bob Henrit (batería) y Bob Skeat (bajista de Wishbone Ash y algún proyecto foráneo de FM). "Blue to my Soul" fue el album # 20 aparecido en 2017. Incombustible,  el tio Verity.

J.J. IGLESIA


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios

  1. Al leer tu entrada, he recordado que tengo este disco, aunque puede que lleve fácilmente 30 años sin escucharlo, así que me ha picado el gusanillo y voy a pincharlo, al ver el nombre de Steve Redford he recordado tb. que tengo el Borderland de Río, banda AOR ochentera de la que formó parte, supongo que los conoceras

    ResponderEliminar
  2. en esos años chapa edito en españa el disco de un grupo llamado VIVA cuyo cantante era el suizo Marc Paganini y a los teclados estaba tambien la hermana de los hermanos Schenker (Rudolf y Michael ) Barbara Schenker,el disco en cuestion se titula Dealers of the Night,tanto el de John Verity como este disco del que os comento de VIVA los compre en esos años que fueron editados por chapa,dos grandisimos disco,un cordial saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario