Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

VENGANZA – JAQUE MATE (FOQUE) AÑO 1994

 La idea de poner en marcha un proyecto de Hard Rock y Metal guiado por la característica rabia que habitado siempre en la zona sur del Madrid de la opresión, nace del pacto de los experimentados músicos Juan Luis Serrano, Fernando Sánchez compañeros de aventuras y desventuras en los tiempos en los que obuses proyectados para la explosión eran desactivados por competencias de marfil, o en el los que a su vez, hacérselo en una moto era el sueño de todo rebelde sin causa desconocedor de la existencia de la vida y obra de Lemmy. A la banda se suma el cansado vocalista Silver Solorzano, tras desistir de derrumbar muros de acero a base de sudor y lágrimas, con la incorporación de un innovador y formidable guitarrista como punto de referencia como es Ángel Funes. Cuatro ingredientes básicos para irrumpir en la escena con un disco que preserva la lógica de la filosofía analógica en toda regla, y por otro, ciertas alabanzas a pacificas uniones de un tiempo pasado agitado por un presente voraz.



Tras la pertinente conexión del cuarteto y la rápida elaboración de los temas, en tan solo dos tardes con el ingeniero Iván Camacho pulen en los estudios M 20 de Madrid ocho piezas cuyo resultado final congrega a los fieles de los sonidos más agresivos de la época, en la fase media de la una década en la que ser profeta en territorio comanche era una de las claves para sobrevivir. Tiempos duros para blandas corrientes tan alternas como continuas.

Venganza fueron uno de los cebos perfecto para la lamentable y bochornosa representación de la defensa del Hard & Heavy a modo mediático, defendido por ineptos prejubilados por discapacidades mentales provocadas por la esquizofrenia paranoide y otros síntomas que se hallan dentro de cuadros de patologías infantiles tales como la sobre protección y el exceso de mimos.

La propuesta del cuartero era francamente buena, dado que dentro de la tesis de la jerarquía de los compases de 4 y 5/4, la pleitesía a lo clásico sumada a un justo repunte contemporáneo, hicieron de Jaque Mate la obra perfecta para que décadas después de su publicación, un pequeño sector de la asamblea de los perro flautas del siglo XXI, lloren en silencio por ruidos ignorados por culpa de ceremonias convencionales expuestas en la plana mayor de la prensa y la radiodifusión representada por prófugos del mundo laboral, que se han camuflado tras la  putrefacta y falsa chupa de cuero del mercado del Jueves.

El disco resucita de forma adulterada en parte el espiritu de Unión Pacific, huyendo de pasados de Obuses destructivos, para centrarse en una obra que preserva pureza, fuerza, contundencia en un ataque severo contra sistemas operativos que desde el palacio de Moncloa siguen siendo sumisos de las siete familias que hacen del planeta un imperio de puro antojo. Así se manifiesta en piezas como Epitafio Final, En Nombre Del Señor (en el que cuentan con la colaboración del teclista Carlos Martínez), Sacrificio de Animales o la que titula un álbum lleno de crudeza, realismo y originalidad.

Luis Arnaldo Álvarez








                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios