Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Guitar Pete ‎– Live At The Blues Warehouse (2009)

 The Blues Warehouse son unos estudios de radio situados en Long Island, Nueva York,  donde se emite el programa de radio presentado por Mark Klein desde mediados de los noventa. Todos los viernes de 8 a 10 de la mañana podemos escuchar la actuación de una banda.


Pete Brasino comenzó a tocar la guitarra cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Compró en una casa de empeño una vieja guitarra eléctrica Aria Pro II por 75 dólares. A pesar de ser zurdo aprendió a tocar con una guitarra encordada para diestros y utilizando como púa un clavo. Su primera banda  fue The Beast con los que publicó dos discos: "Has Arrives" (1985) y "Carnival of Souls" (1987). En eses periodo también formó su propio grupo, Guitar Pete´s Axe Attack, con los que publicaría "Dead Soldier´s Revenge" (1985) y "Nightmare" (1986). En 1994 firma con Giant records para grabar un disco con su nueva banda, Snakeyed Su, teniendo como productores a ​​Steve Thompson y Michael Barbiero (Blues Traveler, Guns 'N Roses, Korn, L7, Aretha Franklin).  Después de un año de trabajo intenso el proyecto se archivó. En ese momento decide dar un giro a su carrera orientándose a sonidos más blueros. Con esa filosofía llegaría "Burning Bridges" (1998) y posteriormente "Mean Streets" (2008), "Live at the Blues Warehouse" (2009), "Raw Deal" (2011), "Bad Intentions" (2013).


Este tercer disco de Guitar Pete se grabó en los estudios The Blues Warehouse el 1 de Junio de 2007. Está grabado "en directo" pero sin publico. La banda estaba integrada por Pete Brasino (voz, guitarra), Mitch Haft (bajo), Anthony Bernardo (batería) y Allan Korenstein (teclados). El "setlist" está compuesto por cinco versiones y un tema de Pete Brasino, "Turning Off", de su primer disco "Burning Bridges". El estilo de Brasino combina el sentimiento blusero ( "You Shook Me", "Hey Joe") con la fuerza hard rockera ("Going Down"). Si a todo esto le añadimos una voz con los matices propios de un verdadero "bluesman", la combinación da como resultado una mezcla perfecta. Como tema destacado el tema que cierra la grabación, "Voodoo Child", con una parte central evocando al "Little Wing".
J.C.Miñana














Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios