Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Guitar Pete – Live At The Blues Warehouse (2009)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Blues Warehouse son unos estudios de radio situados en Long Island, Nueva York, donde se emite el programa de radio presentado por Mark Klein desde mediados de los noventa. Todos los viernes de 8 a 10 de la mañana podemos escuchar la actuación de una banda.
Pete Brasino comenzó a tocar la guitarra cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Compró en una casa de empeño una vieja guitarra eléctrica Aria Pro II por 75 dólares. A pesar de ser zurdo aprendió a tocar con una guitarra encordada para diestros y utilizando como púa un clavo. Su primera banda fue The Beast con los que publicó dos discos: "Has Arrives" (1985) y "Carnival of Souls" (1987). En eses periodo también formó su propio grupo, Guitar Pete´s Axe Attack, con los que publicaría "Dead Soldier´s Revenge" (1985) y "Nightmare" (1986). En 1994 firma con Giant records para grabar un disco con su nueva banda, Snakeyed Su, teniendo como productores a Steve Thompson y Michael Barbiero (Blues Traveler, Guns 'N Roses, Korn, L7, Aretha Franklin). Después de un año de trabajo intenso el proyecto se archivó. En ese momento decide dar un giro a su carrera orientándose a sonidos más blueros. Con esa filosofía llegaría "Burning Bridges" (1998) y posteriormente "Mean Streets" (2008), "Live at the Blues Warehouse" (2009), "Raw Deal" (2011), "Bad Intentions" (2013).
Este tercer disco de Guitar Pete se grabó en los estudios The Blues Warehouse el 1 de Junio de 2007. Está grabado "en directo" pero sin publico. La banda estaba integrada por Pete Brasino (voz, guitarra), Mitch Haft (bajo), Anthony Bernardo (batería) y Allan Korenstein (teclados). El "setlist" está compuesto por cinco versiones y un tema de Pete Brasino, "Turning Off", de su primer disco "Burning Bridges". El estilo de Brasino combina el sentimiento blusero ( "You Shook Me", "Hey Joe") con la fuerza hard rockera ("Going Down"). Si a todo esto le añadimos una voz con los matices propios de un verdadero "bluesman", la combinación da como resultado una mezcla perfecta. Como tema destacado el tema que cierra la grabación, "Voodoo Child", con una parte central evocando al "Little Wing".
Comentarios
Publicar un comentario