Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Mark May Band ‎– In Texas Live (2009)

El pasado 17 de Julio (2020), el guitarrista Mark May y su banda publicaron su séptimo disco, "Deep Dark Demon". Sin duda una grabación totalmente recomendable. Pero hoy es domingo, el día dedicado a las grabaciones "en vivo", por ello nos trasladaremos a 2009 para escuchar a Mark May Band en plena faena.


Mark May procede de Ohio y creció en un entorno muy musical. Uno de sus hermanos trabajó con Craig Fuller de Pure Prairie League. Su madre y su tío eran cantantes de country y bluegrass. A los cinco años comienza a tocar la guitarra y a los 11 su tía le regala el disco de B.B.King, ""Live in Cook County Jail", que cambia por completo su percepción de la música. Con dieciséis años ya tiene su propio grupo. En los 80 se traslada a Houston y configura su formación más estable, May and the Agitators, integrada por  Eric Dimmer (saxo), Danny Goza (batería) y  "Fretless" Dan Cooper (bajo). En 1995 editan su primer disco, "Call On The Blues", y dos años más tarde llegaría el segundo, "Telephone Road". Con diversos cambios en su formación la banda pasa a denominarse Mark May band publicando: "In Texas Live" (2009), "Release My Soul" (2011), "Blues Heaven" (2016) y "Deep Dark Demon" (2020). Por otra parte a principios del nuevo milenio Mark May estuvo presente en la banda de Dickey Betts llegando incluso a participar en el disco "Let's Get Together" (2001).


"In Texas Live" es una recopilación de temas grabados "en vivo" por la banda de Mark May durante el periodo de 2002 a 2009. El grupo estaba formado Mark May (voz, guitarra), Paul Ramirez (voz, guitarra), Dan Cooper (bajo) y Clyde Dempsey (batería). Como invitados tenemos a los guitarristas Kenneth Cordray (coautor del tema "Francine" popularizado por los ZZTop), Kirk McKim (Pat Travers Band) y Matt Johnson. En cuanto a la música que nos depara esta excelente grabación es BLUES con mayúsculas interpretado por el genial guitarrista Mark May , una mezcla entre SRV y Santana, fielmente acompañado por su escudero Paul Ramirez. El "setlist" contiene dos temas propios y cinco versiones de entre las que brillan "Ohio" (Neil Young) con sonoridades "Voodoo Child", y "In Memory Of Elizabeth Reed", recordando su paso por la bandaThe Star-Spangled Banner de Betts. Otros temas destacados son la santanera "Gangsta's Blues" y el punto final  "Mercury Blues" con toques "zepelianos" y su "The Star-Spangled Banner".
J.C.Miñana


 

 






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios