Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Kid Jonny Lang & The Big Bang ‎– Smokin (1995)

 A pesar de tener 39 años Jonny Land es todo un veterano en la escena musical. De niño prodigio a estrella blusera en unos pocos años, aunque últimamente a perdido algo de brillo. Hoy nos toca analizar su primer trabajo publicado en 1995.


Jonny Lang nace el 29 de enero de 1981 a las afueras de Fargo, Dakota del Norte. Su padre tocaba la batería y su madre era una gran aficionada al sonido Motown. Comenzó a tocar el saxo a los 11 años pero un año después se decide definitivamente por la guitarra. Comienza a recibir clases de la mano de un guitarrista amigo de su padre, Ted Larsen, miembro de Bad Medicine Blues Band. A los pocos meses el joven Lang ya formaba parte del grupo e incluso cambia su denominación por la de "Kid Lang & The Big Bang". Se trasladan a Mineapolis y graban de forma independiente, "Smokin", logrando vender 25.000 copias. Durante algún tiempo se curte en los clubs de la ciudad hasta que el productor David Z se interesa por el y la A&M Records le ofrece un contrato para iniciar su carrera en solitario.


En esta primera grabación de Jonny Lang le acompañan: Ted Larsen (guitarra rítmica), Jeff Hayes (bajo) y Mike Larsen (batería). Tenemos a un Land con 14 años demostrando una veteranía guitarrera impropia de su edad. El "tracklist" está formado por siete temas de la banda y cuatro versiones: "Nice & Warm" (Tab Benoit), "It´s Obdacious" (Buddy Johnnson), "Too Tired" (Albert Collins) y "Maited Milk" (Robert Johnnson). Resulta casi increíble que a su edad demuestre una gran sensibilidad blusera en su forma de tocar la guitarra. Un gran trabajo, preludio de lo que vendría después. Temas recomendados "Nice & Warm", "Louise" y por supuesto "I Love You The Best".
J.C.Miñana








                      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios