Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

Kid Jonny Lang & The Big Bang ‎– Smokin (1995)

 A pesar de tener 39 años Jonny Land es todo un veterano en la escena musical. De niño prodigio a estrella blusera en unos pocos años, aunque últimamente a perdido algo de brillo. Hoy nos toca analizar su primer trabajo publicado en 1995.


Jonny Lang nace el 29 de enero de 1981 a las afueras de Fargo, Dakota del Norte. Su padre tocaba la batería y su madre era una gran aficionada al sonido Motown. Comenzó a tocar el saxo a los 11 años pero un año después se decide definitivamente por la guitarra. Comienza a recibir clases de la mano de un guitarrista amigo de su padre, Ted Larsen, miembro de Bad Medicine Blues Band. A los pocos meses el joven Lang ya formaba parte del grupo e incluso cambia su denominación por la de "Kid Lang & The Big Bang". Se trasladan a Mineapolis y graban de forma independiente, "Smokin", logrando vender 25.000 copias. Durante algún tiempo se curte en los clubs de la ciudad hasta que el productor David Z se interesa por el y la A&M Records le ofrece un contrato para iniciar su carrera en solitario.


En esta primera grabación de Jonny Lang le acompañan: Ted Larsen (guitarra rítmica), Jeff Hayes (bajo) y Mike Larsen (batería). Tenemos a un Land con 14 años demostrando una veteranía guitarrera impropia de su edad. El "tracklist" está formado por siete temas de la banda y cuatro versiones: "Nice & Warm" (Tab Benoit), "It´s Obdacious" (Buddy Johnnson), "Too Tired" (Albert Collins) y "Maited Milk" (Robert Johnnson). Resulta casi increíble que a su edad demuestre una gran sensibilidad blusera en su forma de tocar la guitarra. Un gran trabajo, preludio de lo que vendría después. Temas recomendados "Nice & Warm", "Louise" y por supuesto "I Love You The Best".
J.C.Miñana








                      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios