Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Kid Jonny Lang & The Big Bang ‎– Smokin (1995)

 A pesar de tener 39 años Jonny Land es todo un veterano en la escena musical. De niño prodigio a estrella blusera en unos pocos años, aunque últimamente a perdido algo de brillo. Hoy nos toca analizar su primer trabajo publicado en 1995.


Jonny Lang nace el 29 de enero de 1981 a las afueras de Fargo, Dakota del Norte. Su padre tocaba la batería y su madre era una gran aficionada al sonido Motown. Comenzó a tocar el saxo a los 11 años pero un año después se decide definitivamente por la guitarra. Comienza a recibir clases de la mano de un guitarrista amigo de su padre, Ted Larsen, miembro de Bad Medicine Blues Band. A los pocos meses el joven Lang ya formaba parte del grupo e incluso cambia su denominación por la de "Kid Lang & The Big Bang". Se trasladan a Mineapolis y graban de forma independiente, "Smokin", logrando vender 25.000 copias. Durante algún tiempo se curte en los clubs de la ciudad hasta que el productor David Z se interesa por el y la A&M Records le ofrece un contrato para iniciar su carrera en solitario.


En esta primera grabación de Jonny Lang le acompañan: Ted Larsen (guitarra rítmica), Jeff Hayes (bajo) y Mike Larsen (batería). Tenemos a un Land con 14 años demostrando una veteranía guitarrera impropia de su edad. El "tracklist" está formado por siete temas de la banda y cuatro versiones: "Nice & Warm" (Tab Benoit), "It´s Obdacious" (Buddy Johnnson), "Too Tired" (Albert Collins) y "Maited Milk" (Robert Johnnson). Resulta casi increíble que a su edad demuestre una gran sensibilidad blusera en su forma de tocar la guitarra. Un gran trabajo, preludio de lo que vendría después. Temas recomendados "Nice & Warm", "Louise" y por supuesto "I Love You The Best".
J.C.Miñana








                      Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios