Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Andy Summers ‎– Earth + Sky (2004)

 Tras la publicación de dos álbumes que exploraban los límites del Jazz a través de la música de Thelonious Monk, "Green Chimneys", y la esencia de Charles Mingus, "Peggy Blue Skylight", el ex guitarrista de Police Andy Summers,  asaltaba el mercado en el año 2004 con una propuesta discográfica dotada de composiciones originales, con una nueva banda que avanza a través de un enjambre de géneros dentro de su obra Earth + Sky.



Summers reclutaba en aquella experiencia los teclistas, John Novello y John Beasley, al baterista Vinnie Colaiuta, la sobresaliente saxofonista Katisse Buckingham y el bajista Abraham Laboriel, lo que permite a Summers forjar un cuerpo de trabajo cuyo punto de mira se centra en la experimentación en el Jazz contemporáneo, el Rock y las formas folclóricas basándose en la tecnología avanzada  trabajando a la par ritmos orgánicos y atmosféricos. Probablemente la percepción del encuadre de Earth + Sky, para muchos pudo atracar en el puerto de la reducción, pero Summers, a diferencia de muchos guitarristas de superchopper, es un melodista cuyo lirismo es ineludible en prácticamente todo lo que toca. Por lo tanto, el efecto de estas melodías es quimérico, aunque se centre en líneas armónicas, tan sugerentes como simples que puedan llegar a trasladar la imaginación hacia cerros de rimas infantiles como manifiesta la pieza "Now I'm Free", que presenten líneas de guitarra diseñadas para la hipnosis, o conjuros complejos cargados tanto modal como rítmicamente  como es el caso del tema que abre el disco. 

 Earth +Sky,  guarda una simétrica concentración atmosférica que podría ser encuadrada en una banda sonora destinada al cine negro, es el caso de "I Choose You". Es incuestionable que Andy Summers ha utilizado sus habilidades en el lenguaje del Jazz con un efecto sorprendente en toda esta obra, ya que permite que su guitarra sea un punto focal arquitectónico de un conjunto en lugar de ser la pieza central de la música en sí. Por lo tanto, ya sea que se involucre con los adornos de la fusión o la balada acústica, "Roseville", teje algo complejo, conmovedor y memorable a partir de la distinta captación de elementos.



 Earth + Sky es otro esfuerzo sólido de un guitarrista que no cesa de reinventarse así mismo.

Luis Arnaldo Álvarez



Temas
1. Above The World
2. Now I'm Free
3. The Diva Station
4. Return
5. Earth & Sky
6. Parallels
7. Circus
8. Roseville
9. Red Stiletto
10. I Choose You






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios