Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

TARANIS - Taranis 1985

Hoy nos tomamos un pequeño receso en nuestra aclamada sección de Rockliquias Bandas para retornar a los ochenta de la mano de un grupo gallego que se empeño en unir el folk con otras corrientes musicales como el funk, jazz e incluso el progresivo. Me estoy refiriendo a Taranis.



El grupo procedía de Lugo y se formó  en 1980. En sus filas podíamos encontrar a Manuel Pajón (bajo, pandeiro), Pedro Vila Carreira (voz, guitarra), Rodrigo Moreno (Voz, teclados), Leandro Fernández (voz, batería) y Enrique López (saxo, gaita). Ese mismo año llega su primer disco, "Ith-Gael", editado por el sello Ruada (Outeiro, Milladorio) y producido por Paco Rivera  con la participación en los arreglos de Eduardo Leyra director de la orquesta de Radio Televisión Española.


El disco se hizo muy popular debido a que programas de radio y televisión utilizaron algunos de sus temas como sintonía.  Esto les llevo a realizar multitud de actuaciones por toda España siendo una de la bandas mas contratada dentro del folk fusión.


Temas
1º- Bailadela 00:00
2º- Cantiga do castiñeiro 04:07
3º- Thor 08:00
4º- O viaxe 12:14
5º- O noso xeito 17:41
6º- Ith Gael 21:01
7º- Mestura 27:20
8º- Libertade 31:08

Durante tres años estuvieron inactivos por motivos laborales. En 1985  bajo la colaboración y el patrocinio de la Diputación Provincial de Lugo publican  su segundo disco, "Taranis", con algunos cambios en su formación. Cándido Díaz había sustituido a Enrique López  y se había incorporado Begoña Díaz en los teclados. La presentación oficial se realizó en la sala Estudio-3 de Lugo


En este segundo disco la banda había enfatizado su afán por la fusión de estilos como consecuencia de ello podemos encontrar temas como "Keltia" o "Antroido" donde la unión entre el folk y el rock es perfecta llegando a sonar muy al estilo de lo que hacía Mike Oldfield en "Ommadawn". En "Romanza" se une la música medieval con los aires gallegos y cierto toque rock. Su aspecto mas progresivo lo encontramos en temas como  "Desencontro" o Entre o lusco i o fusco", donde sus raíces siguen muy presentes , o por supuesto en "Outono" donde nos pueden llegar a sonar a Camel. El aspecto más pop lo tenemos en "Espellismo".  El tema mas jazz rock Mediterráneo es sin duda "Noites no xardín". El disco se cierra con "Os druídas" una mezcla de todas sus tendencias.

Temas
1º- Keltia 00:00
2º- Romanza 04:45
3º- Desencontro 08:06
4º- Entre o lusco i o fusco 10:59
5º- Espellismo 13:36
6º- Antroido 17:13
7º- Outono 19:51
8º- Noites no xardín 27:01
9º- Os druidas 31:09

En 1990 llegaría su tercer LP "Sinfonía do Cebreiro" editado por el sello Sons Galiza. Musicalmente continuaban fusionando con mucho mérito sus raíces gallegas con sonidos propios del rock y del jazz. Ese mismo año certificarían su disolución





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Paco Rivera produjo el disco de O CARRO titulado MANIFESTO y Eduardo Leiva hizo los arreglos. Los arreglos de todos los discos de Taranis los hizo siempre M. Pajón (bajista del Grupo y compositor de la mayoría de los temas). Por favor: Antes de escribir sobre TARANIS, infórmense bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu información. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario