Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

TARGET - Target 1976

Cuando hablamos de Target nos referimos a la banda formada en Memphis, nada que ver con el grupo de thrash de origen belga de mediados de los ochenta, ni tampoco de otra banda surcoreana del mismo nombre. Su cantante Jimi Jamison  posteriormente entraría a formar parte de Survivor.


El grupo nace en Memphis en 1974 teniendo en sus filas a Tommy Cathey (bajo), David Spain (batería), Buddy Davis (guitarra), Paul Cannon (guitarra) y Jimi Jamison (voz). Consiguen contrato discográfico con A & M Records y en 1976 editan su primer disco "Target". Realizan giras teloneando a grupos como Black Sabbath, Boston, y Kiss. Un año más tarde y sin la presencia de Buddy Davis graban su segundo álbum "Captured". Las escasas ventas ocasionan la ruptura con la discográfica y su disolución en 1978. Posteriormente Jimi Jamison formaría Cobra junto a  Mandy Mayer (ex-Krokus), Tommy Keiser, Jack Holder  (ex-Black Oak Arkansas) y el baterista Jeff Klaven.


En este primer disco de Target podemos escuchar sobre todo buen hard rock con algún aire sureño al estilo de los sonidos de Molly Hatchet. Su cantante Jimi Jamison me recuerda en ocasiones a Paul Rodgers. Diez temas de corta duración entre los que podemos destacar la inicial "Love Just Won't Quit" , "Let Me Live" una de mis favoritas o "Can't Fake It " con un riff inicial a lo Judas Priest, por citar algunas. Disco que te transmite buenas vibraciones y garantiza pasar un buen rato.
J.C. Miñana



Temas
A1 Love Just Won't Quit 00:00
A2 Bad Boy  02:52
A3 Let Me Live  05:34
A4 Just A Little Too Much  10:57
A5 Can't Fake It  14:30
B1 99 1/2 17:47
B2 You Need A Woman  20:24
B3 Let Me Down Easy  23:30
B4 Workin' Song  27:24
B5 Are You Ready 31:02




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios