Entrada destacada

ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)

Imagen
 Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano.  Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás.  Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí.  Juan Pardo los apadrina y pule su imagen,  amariconizando con elegancia, eso sí,  para poder entrar también  en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock".  Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...

ALEX TAYLOR & FRIENDS AND NEIGHBOURS - Live 1972

Vivir bajo la sombra del éxito de su hermano James Taylor fue muy duro e injusto para la valía de Alex, pero consiguió abrirse camino aunque le fuera la vida en ello. Músico olvidado que Rockliquias quiere recordarlo en su mejor momento y en donde más disfrutaba, en concierto.


Alex Taylor nace en 1947 en Boston, hermano de James, Livingston, Hugh y Kate. A los 24 años ficha por Capricorn y graba su primer disco, "With Friends and Neighbors (1971)". Su segundo disco para esta compañía llega al año siguiente, "Dinnertime".  Dada su pequeña repercusión tiene que cambiar de discográfica, Dunhill Records, con la que graba "Third for Music"(1974),  nunca fue editado. Pasan cinco años hasta que consigue grabar "Voodoo in me" (1989), siendo su última producción "Dancing with the Devil" (1991). Fruto de su alcoholismo muere de un ataque al corazón  el 12 de Marzo de 1993.


Estamos ante una verdadera "Rockliquia", se trata de un concierto de Alex Taylor & Friends and Neighbours celebrado el 2 de Diciembre de 1972 en el Memorial Coliseum de Auburn, Alabama. Ese día actuaban como teloneros de los Allman Brothers. La banda que acompaña a Alex es un auténtico lujazo: Chuck Leavell al piano (Allman Brothers, Sea Level, Rolling Stones, etc), Paul Hornsby al órgano (Hour Glass, productor de gente como  Charlie Daniels Band , The Marshall Tucker Band y Wet Willie), Charlie Hayward al bajo (The Charlie Daniels band), Bill Steward y Lou Moullenix  a la batería , Jimmy Nalls a la guitarra (Sea Level) y Speedo a la percusión. En cuanto al "setlist" tenemos el clásico "I Don´t Need No Doctor " en versión sureña, "Who´s Been Talking?" ((Howlin' Wolf), "Payday" (Jesse Winchester) y "Who Will the Next Fool Be?" (Charlie Rich) de su segundo disco "Dinnertime, "When This Battle is Over" (popularizada por Delaney & Bonnie),  "Good Morning Miss Brown" (Taj Mahal), el blues "You're Gonna Need Me", "From a Buick 6" (Bob Dylan), "Night Owl" de su hermano James Taylor y finalizan con otro clásico ""Going Down" (Freddie King). En definitiva una gran noche de buen rock sureño con toques blues y soul. Sonido excelente.
J.C. Miñana



Temas
01 I Don´t Need No Doctor 00:00
02 Who´s Been Talking? 05:02
03 When This Battle is Over 09:57
04 Good Morning Miss Brown 14:11
05 You're Gonna Need Me 18:40
06 From a Buick Six 23:15
07 Night Owl 27:41
08 Payday 31:50
09 Who Will the Next Fool Be? 37:10
10 Going Down 42:30



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. pure feel fan absoluto de alex tremenda banda se lo extraña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex