Entrada destacada

Styff Nack – Sundial (1978 / Styff Nack)

Imagen
En los finales 70, la industria discográfica reclamaba milagros. Bandas que venían de una educación musical completamente distinta, ahora se les exigía amoldarse a unos tiempos más simples, casi infantiles. Que se les cediera esa facultad de exigir tonterías a los lerdos ejecutivos, fue ponerse la losa en la tumba. Y gran culpa la tuvo el punk y la new wave. Tendencias que curiosamente, no vendían tanto como para hacer cambiar el planteamiento global de todo cristo. Una falta de respeto enorme, hacia el creador. Y una bajada de pantalones de éstos,  que les costó muy cara. Así las cosas, las prog bands, y concretamente hoy hablo de Alemania, tuvieron que crear una nueva ramificación en su ya frondoso árbol estilístico. Sellos como Sky Records lo promulgaron: Ramses, Harlis, Bullfrog, Streetmark, Shaa Khan, Straight Shooter..... Otros más grandes, de superiores ligas, tuvieron que ponerse ése  ceñido traje que limitaba sus inquietudes musicales. Temas que necesitaban diez minut...

ALEX TAYLOR & FRIENDS AND NEIGHBOURS - Live 1972

Vivir bajo la sombra del éxito de su hermano James Taylor fue muy duro e injusto para la valía de Alex, pero consiguió abrirse camino aunque le fuera la vida en ello. Músico olvidado que Rockliquias quiere recordarlo en su mejor momento y en donde más disfrutaba, en concierto.


Alex Taylor nace en 1947 en Boston, hermano de James, Livingston, Hugh y Kate. A los 24 años ficha por Capricorn y graba su primer disco, "With Friends and Neighbors (1971)". Su segundo disco para esta compañía llega al año siguiente, "Dinnertime".  Dada su pequeña repercusión tiene que cambiar de discográfica, Dunhill Records, con la que graba "Third for Music"(1974),  nunca fue editado. Pasan cinco años hasta que consigue grabar "Voodoo in me" (1989), siendo su última producción "Dancing with the Devil" (1991). Fruto de su alcoholismo muere de un ataque al corazón  el 12 de Marzo de 1993.


Estamos ante una verdadera "Rockliquia", se trata de un concierto de Alex Taylor & Friends and Neighbours celebrado el 2 de Diciembre de 1972 en el Memorial Coliseum de Auburn, Alabama. Ese día actuaban como teloneros de los Allman Brothers. La banda que acompaña a Alex es un auténtico lujazo: Chuck Leavell al piano (Allman Brothers, Sea Level, Rolling Stones, etc), Paul Hornsby al órgano (Hour Glass, productor de gente como  Charlie Daniels Band , The Marshall Tucker Band y Wet Willie), Charlie Hayward al bajo (The Charlie Daniels band), Bill Steward y Lou Moullenix  a la batería , Jimmy Nalls a la guitarra (Sea Level) y Speedo a la percusión. En cuanto al "setlist" tenemos el clásico "I Don´t Need No Doctor " en versión sureña, "Who´s Been Talking?" ((Howlin' Wolf), "Payday" (Jesse Winchester) y "Who Will the Next Fool Be?" (Charlie Rich) de su segundo disco "Dinnertime, "When This Battle is Over" (popularizada por Delaney & Bonnie),  "Good Morning Miss Brown" (Taj Mahal), el blues "You're Gonna Need Me", "From a Buick 6" (Bob Dylan), "Night Owl" de su hermano James Taylor y finalizan con otro clásico ""Going Down" (Freddie King). En definitiva una gran noche de buen rock sureño con toques blues y soul. Sonido excelente.
J.C. Miñana



Temas
01 I Don´t Need No Doctor 00:00
02 Who´s Been Talking? 05:02
03 When This Battle is Over 09:57
04 Good Morning Miss Brown 14:11
05 You're Gonna Need Me 18:40
06 From a Buick Six 23:15
07 Night Owl 27:41
08 Payday 31:50
09 Who Will the Next Fool Be? 37:10
10 Going Down 42:30



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. pure feel fan absoluto de alex tremenda banda se lo extraña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex