Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

POINT BLANK - Orpheum Theatre, Memphis TN 1981

Point Blank fue una banda que surgió a mediados de los 70 y que supo combinar el rock sureño que tenía en sus venas con ciertos elementos AOR.  En Rockliquias ya comentamos su primer disco, "Point Blank" (1976), y hoy los recordaremos en su actuación en Memphis de 1981.


Poin Blank publica en 1981 su quinto álbum, "American Exce$$" con el que obtienen un notable éxito con el single "Nicole".          An teriormente habían editado "Point Blank" (1976), "Second Season" (1977), "Airplay" (1979) y "The Hard Way (1980). Antes de disolverse en 1984 ve la luz "On The Roll" (1982). Posteriormente volverían a la carretera en 2005.


La grabación presenta el concierto de  Point Blank en el Orpheum Theatre de Memphis en 1981. Estaban en plena gira de su disco "American Exce$$" y por ello el "setlist" contiene cuatro temas de ese álbum: "The way you broke my heart", "Cadillac Dragon", "The Getaway" y "Nicole". También podemos escuchar "Turning Back" de su cuarto disco "The Hard Way" y "Mean to your Queenie" del "Airplay". Como remate final nos deleitarnos con una excelente versión del Highway Star" de los Deep Purple. Aunque han perdido el sonido sureño siguen conservando la fuerza en su música con numerosos riffs y un "groove" muy especial. El sonido es bueno aunque el griterío de los fans molesta un poco.
J.C.Miñana



Temas
01 - Turning Back 00:00
02 - The Way You Broke My Heart 03:20
03 - Cadillac Dragon 06:20
04 - The Getaway 09;26
05 - Nicole 13:42
06 - Mean To Your Queenie 17:26
07 - Highway Star 21:40



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios