Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

POINT BLANK - Orpheum Theatre, Memphis TN 1981

Point Blank fue una banda que surgió a mediados de los 70 y que supo combinar el rock sureño que tenía en sus venas con ciertos elementos AOR.  En Rockliquias ya comentamos su primer disco, "Point Blank" (1976), y hoy los recordaremos en su actuación en Memphis de 1981.


Poin Blank publica en 1981 su quinto álbum, "American Exce$$" con el que obtienen un notable éxito con el single "Nicole".          An teriormente habían editado "Point Blank" (1976), "Second Season" (1977), "Airplay" (1979) y "The Hard Way (1980). Antes de disolverse en 1984 ve la luz "On The Roll" (1982). Posteriormente volverían a la carretera en 2005.


La grabación presenta el concierto de  Point Blank en el Orpheum Theatre de Memphis en 1981. Estaban en plena gira de su disco "American Exce$$" y por ello el "setlist" contiene cuatro temas de ese álbum: "The way you broke my heart", "Cadillac Dragon", "The Getaway" y "Nicole". También podemos escuchar "Turning Back" de su cuarto disco "The Hard Way" y "Mean to your Queenie" del "Airplay". Como remate final nos deleitarnos con una excelente versión del Highway Star" de los Deep Purple. Aunque han perdido el sonido sureño siguen conservando la fuerza en su música con numerosos riffs y un "groove" muy especial. El sonido es bueno aunque el griterío de los fans molesta un poco.
J.C.Miñana



Temas
01 - Turning Back 00:00
02 - The Way You Broke My Heart 03:20
03 - Cadillac Dragon 06:20
04 - The Getaway 09;26
05 - Nicole 13:42
06 - Mean To Your Queenie 17:26
07 - Highway Star 21:40



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios