Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

POINT BLANK - Orpheum Theatre, Memphis TN 1981

Point Blank fue una banda que surgió a mediados de los 70 y que supo combinar el rock sureño que tenía en sus venas con ciertos elementos AOR.  En Rockliquias ya comentamos su primer disco, "Point Blank" (1976), y hoy los recordaremos en su actuación en Memphis de 1981.


Poin Blank publica en 1981 su quinto álbum, "American Exce$$" con el que obtienen un notable éxito con el single "Nicole".          An teriormente habían editado "Point Blank" (1976), "Second Season" (1977), "Airplay" (1979) y "The Hard Way (1980). Antes de disolverse en 1984 ve la luz "On The Roll" (1982). Posteriormente volverían a la carretera en 2005.


La grabación presenta el concierto de  Point Blank en el Orpheum Theatre de Memphis en 1981. Estaban en plena gira de su disco "American Exce$$" y por ello el "setlist" contiene cuatro temas de ese álbum: "The way you broke my heart", "Cadillac Dragon", "The Getaway" y "Nicole". También podemos escuchar "Turning Back" de su cuarto disco "The Hard Way" y "Mean to your Queenie" del "Airplay". Como remate final nos deleitarnos con una excelente versión del Highway Star" de los Deep Purple. Aunque han perdido el sonido sureño siguen conservando la fuerza en su música con numerosos riffs y un "groove" muy especial. El sonido es bueno aunque el griterío de los fans molesta un poco.
J.C.Miñana



Temas
01 - Turning Back 00:00
02 - The Way You Broke My Heart 03:20
03 - Cadillac Dragon 06:20
04 - The Getaway 09;26
05 - Nicole 13:42
06 - Mean To Your Queenie 17:26
07 - Highway Star 21:40



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios