Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Melvin Taylor & The Slack Band ‎– Rendezvous with the Blues

Uno de los temas que más me gusta de los ZZ Top es sin duda "Blue Jean Blues". Pues bien, Melvin Taylor interpreta una de las mejores versiones que he oído de esta composición. Fuerza, sentimiento y sensibilidad.


Melvin Taylor nace en Jackson en 1959. A los tres años se traslada con sus padres a Chicago. Su tío Floyd Vaughan y su tía abuela, Rosetta Tharpe, le enseñan a tocar la guitarra a los seis años y comienza a interesarse por la música de Albert King, Jimmy Reed, Wes Montgomery y por supuesto de Jimi Hendrix. Se une a The Transistors cambiando la orientación musical de la banda hacía el blues. En los 80 se une a Pinetop Perkins y "Big Eyes" Willie Smith de la Muddy Waters Band para formar The Legendary Blues Band y realizar un tour por Europa. Se establece en Francia y graba sus dos primeros discos: "Blues on the Run"(1982) y "Plays the Blues for You"(1984). A su regreso a Estados Unidos publica cuatro trabajos para la discográfica   "Evidence Music: Dirty Pool" (1997), "Melvin Taylor y Slack Band" (1995), "Bang That Bell" (2000) y "Rendezvous With the Blues"(2002). Y bajo su producción edita: "Beyond the Burning Guitar"(2010), "Sweet Taste of Guitar"(2012) y "Taylor Made" (2013). 


"Rendezvous with the Blues" es el sexto disco de Melvin Taylor editado el 25 de Junio de 2002. Melvin es un magnífico guitarrista que mezcla sabiamente el blues con otros géneros como el jazz, el rock o incluso el soul. La banda la completan Lucky Peterson (Teclados, guitarra), Mato Nanji (guitarra), Dave Smith (bajo), Steve Potts (batería) y la sección de viento compuesta por Marshall Cry (trompeta), Jerry Mallet (saxo tenor) y Sidney Janise (Saxo baritono).. La grabación contiene diez versiones de temas bastante  conocidos. Es disco se inicia con "Comin' Home Baby", tema del gran bajista de jazz Ben Tucker (Art Pepper, Billy Taylor, Quincy Jones, Grant Green, Dexter Gordon, Hank Crawford, Junior Mance,Herbie Mann) . Continua con "Help The Poor" compuesta por Charles Singleton (coautor de  "Strangers in the Night") y popularizada por B.B.King.  El tema que da título al disco "Rendezvous With The Blues" es una composición de Jimi Hall y Douglas Gordon. "I'm the Man Down There" es un clásico de Jimmy Reed donde Melvin entrega todo su potencial. Llegamos al tributo a John Lee Hooker compuesto por dos composiciones: "Chill Out" y The Healer", escritas por Lee Hooker y Santana. Otro clásico del blues llega con "Help Me" de Sonny Boy Williamson, Ralph Bass y Willie Dixon. Tenermos de todo hasta uno de Prince, "Five Women". Por supuesto el tema estrella es "Blue Jean Blues" (ZZTop), pelos como escarpias. El disco se cierra con "Eclipse de Eric Gales, gran guitarrista blusero y "Black Queen" de Stephen Stills. Magistral.
J.C.Miñana







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios