Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Melvin Taylor & The Slack Band ‎– Rendezvous with the Blues

Uno de los temas que más me gusta de los ZZ Top es sin duda "Blue Jean Blues". Pues bien, Melvin Taylor interpreta una de las mejores versiones que he oído de esta composición. Fuerza, sentimiento y sensibilidad.


Melvin Taylor nace en Jackson en 1959. A los tres años se traslada con sus padres a Chicago. Su tío Floyd Vaughan y su tía abuela, Rosetta Tharpe, le enseñan a tocar la guitarra a los seis años y comienza a interesarse por la música de Albert King, Jimmy Reed, Wes Montgomery y por supuesto de Jimi Hendrix. Se une a The Transistors cambiando la orientación musical de la banda hacía el blues. En los 80 se une a Pinetop Perkins y "Big Eyes" Willie Smith de la Muddy Waters Band para formar The Legendary Blues Band y realizar un tour por Europa. Se establece en Francia y graba sus dos primeros discos: "Blues on the Run"(1982) y "Plays the Blues for You"(1984). A su regreso a Estados Unidos publica cuatro trabajos para la discográfica   "Evidence Music: Dirty Pool" (1997), "Melvin Taylor y Slack Band" (1995), "Bang That Bell" (2000) y "Rendezvous With the Blues"(2002). Y bajo su producción edita: "Beyond the Burning Guitar"(2010), "Sweet Taste of Guitar"(2012) y "Taylor Made" (2013). 


"Rendezvous with the Blues" es el sexto disco de Melvin Taylor editado el 25 de Junio de 2002. Melvin es un magnífico guitarrista que mezcla sabiamente el blues con otros géneros como el jazz, el rock o incluso el soul. La banda la completan Lucky Peterson (Teclados, guitarra), Mato Nanji (guitarra), Dave Smith (bajo), Steve Potts (batería) y la sección de viento compuesta por Marshall Cry (trompeta), Jerry Mallet (saxo tenor) y Sidney Janise (Saxo baritono).. La grabación contiene diez versiones de temas bastante  conocidos. Es disco se inicia con "Comin' Home Baby", tema del gran bajista de jazz Ben Tucker (Art Pepper, Billy Taylor, Quincy Jones, Grant Green, Dexter Gordon, Hank Crawford, Junior Mance,Herbie Mann) . Continua con "Help The Poor" compuesta por Charles Singleton (coautor de  "Strangers in the Night") y popularizada por B.B.King.  El tema que da título al disco "Rendezvous With The Blues" es una composición de Jimi Hall y Douglas Gordon. "I'm the Man Down There" es un clásico de Jimmy Reed donde Melvin entrega todo su potencial. Llegamos al tributo a John Lee Hooker compuesto por dos composiciones: "Chill Out" y The Healer", escritas por Lee Hooker y Santana. Otro clásico del blues llega con "Help Me" de Sonny Boy Williamson, Ralph Bass y Willie Dixon. Tenermos de todo hasta uno de Prince, "Five Women". Por supuesto el tema estrella es "Blue Jean Blues" (ZZTop), pelos como escarpias. El disco se cierra con "Eclipse de Eric Gales, gran guitarrista blusero y "Black Queen" de Stephen Stills. Magistral.
J.C.Miñana







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios