Entrada destacada

Chris Farlowe, Spencer Davis, Pete York, Colin Hodgkinson, Zoot Money, Miller Anderson – Extremely Live At Birmingham Town Hall (1988)

Imagen
El Birmingham Town Hall se empezó a construir en 1832. El arquitecto Joseph Hansom, encargado del proyecto, se inspiró en el  Templo de Cástor y Pólux situado en el Foro Romano. Charles Dickens dio aquí sus primeras lecturas públicas. En las décadas de 1960 y 1970 actuaron aquí artistas de pprimer orden como Buddy Holly, The Beatles, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Black Sabbath, The Rolling Stones y Bob Dylan. Hoy nos limitaremos a dar unas pequeñas pinceladas biográficas sobre los protagonistas de la grabación.  Chris Farlowe   es una de las voces más potentes y respetadas del blues, soul y rock británico. Su participación en grupos como  The Thunderbirds,  Colosseum y Atomic Rooster marcó toda una época. En 1966 alcanzó el número uno en el Reino Unido con "Out of Time", un clásico absoluto producido por Mick Jagger. A lo largo de su carrera ha colaborado con multitud de músicos. Como una pequeña muestra podemos citar su participación en ...

KAMADEVA - Ritual en Carcosa (2018 / KAMADEVA) (Rockliquias Bandas)

Recuerdo una entrevista efectuada al ex- Hawkwind y Amón Duul II, Dave Anderson. Le pregunté si estaba de acuerdo conmigo en que los primeros álbumes de Motorhead con Fast Eddie Clarke eran, en mi opinión,  psicodelia al fin y al cabo. "Absolutamente", me respondió. Y ese detalle perdido en el tiempo, me vino a la memoria escuchando el segundo disco de los valencianos Kamadeva. Power trío stoner y brutote, a una primera escucha. Que va sumando detalles y líneas ingeniosas en posteriores visitas.


 Rodrigo Villagran  (guitarra, voz solista y letras), Antonio Rodríguez  (bajo y coros) y Lucas Burguet (batería,  tablas) son los responsables de la tormenta perfecta que supone "Ritual en Carcosa". Nombre éste de los Carcosa Studios, donde fue grabado por Guillermo Sanz Rodrigo. Supone la continuación a su debut homónimo del 2015. Corregido y aumentado.

"Bóvedas del Tiempo" (7'03) se inicia con efectismos pedaleros y densa tensión rítmica,  Lo que será una entrada triunfal de disco. Para entrar en materia con recuerdo , precisamente,  de Eddie Clarke en su aceleración Stoner. Su trasfondo melódico casi gótico me recuerda a los zaragozanos Restos Humanos. Y la mezcla les funciona con la misma efectividad que a ellos. También por su monstruosa instrumentación y estallido heavy psych desbordando esteroides y mala ralea. 


Me encanta la asalvajizada producción de que dispone la batería,  en "Cavernas del Volcán " (3'01)..... y sus coros de psicópata peligroso. "En la Bruma" (7'07) es pesada como un bulldozer arrasando como tal. Con la clase de unos Warrior Soul y la pegada noqueante, además de ácida,  de unos Trouble. Material incandescente, freak' n' roll en flamigera  jam de atronador galope. Recuerdas el riff de "Gypsy" de Uriah Heep? Ahora pásalo por la "machine head" stonizada y verás. 

Un curioso efecto en loop abre "Vinicius Colissi" (6'31), seguido de un lemmymaniaco bofetón de bajo y la estampida del wah wah y los atronadores parches. Se trata de un avasallador instrumental perfecto para una espectacular persecución de peli de acción. Si hubieran añadido sintetizadores en envolvente, estaríamos hablando de algo muy Hawkwind.


Vuelve el goth stoner feel en "Aluzinado" (2'52), uno de los puntos fuertes del trío. "Mantra" (1'34) es eso mismo, un acercamiento hindú con tablas incluidas y adecuada ambientación. No olvidemos que Kamadeva es el dios hindú del amor.....el amor a los decibelios, será. 

Váyanse preparando con "Sagrado Ritual" (9'04), con una intro muy Zeppelin a la stoner rock. El estilo de Kamadeva está perfectamente definido, y su propuesta es definitiva en cuanto a fuerza, seguridad y ataque. Sirva el tremendo desarrollo de ésta pieza final como demostración del potencial de los valencianos. 
Kamadeva ha parido un monstruo que se agiganta a cada escucha. Y estamos en su segundo álbum, van sobrados de tiempo. Muy grandes.
J.J. IGLESIAS



Temas
1.  Bóvedas del tiempo
2.  Cavernas del volcán
3.  En la bruma
4.  Vinicius Colissi
5.  Aluzinado
6.  Mantra
7.  Sagrado Ritual





P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex