Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

LINN COUNTY - Fever Shot 1969

El nombre de esta grupo hace referencia al condado de Iowa donde se formó. El grupo se movió durante tres años por la zona de la bahía de San Francisco al amparo  de bandas como The Grateful Dead, Country Joe and the Fish, Big Brother y The Holding Company.


La banda se forma en 1967 teniendo en sus filas a Stephen Miller (órgano, voz), Larry Easter (saxo, flauta), Bob Miskimen (bajo), Fred Walk (guitarra), Jerry McAndrew (batería).En el 68 firma con Mercury Records por 50.000 $ y se trasladan a San Francisco. Ese año graban su primer disco, "Proud Flesh", sin la participación de Miskimen que había sido sustituido por Dino Long (bajo).  Realizan una gira abriendo para Albert King , Led Zeppelin , Sly & the Family Stone , Eric Burdon & the Animals y Ten Years After En 1969 editan "Fever Shot" y al poco tiempo McAndrew se va y entra en su lugar Clark Pierson (batería). Su último disco llega en 1970, "Till The Break Of Dawn". Clark Pierson se une a la banda de Janis Joplin y Steve Miller hace lo propio con la de Elvin Bishop. El grupo desaparece definitivamente en 1973.


Este segundo disco de Linn County nos ofrece  una gran cantidad de psicodelia, con toques blues y jazz. El disco se inicia con "Girl Can't Help It"con un buen "groove" se mueve por la psicodelia con una poderosa voz a cargo de Stephen Miller y un gran sólo de Fred Walk a la guitarra. El segundo tema, "Girl Can't Help It", versión del tema de Sonny Boy Williamson, transita por los caminos del blues. "Girl Can't Help It" una composición de poco más de dos minutos con ambiente de la bahía. "Suspended" comienza con una especie de marcha militar creando un sonido a lo bolero de Ravel. Gran sólo de órgano. El tema que da título al disco, "Fever Shot, tiene como protagonista el saxo de Larry Easter y una gran entrada de la guitarra de Walk creando una atmósfera a lo Procol Harum o incluso The Moody Blues.  Sin duda la mejor composición de la grabación es "Lonely Avenue", entre el blues y el jazz recordando a Colosseum, relajado pero intenso. Finalizan con otra versión de Williamson, "Ground Hog Blues", por supuesto blues.
J.C. Miñana



Temas
A1 Girl Can't Help It  00:00 
A2 Elevator Woman 04:11 
A3 Too Far Gone 08:17 
A4 Suspended 10:57 
B1 Fever Shot 19:15 
B2 Lonely Avenue  25:30 
B3 Ground Hog Blues  32:52




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario