Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

SEA LEVEL - Live in Chicago 1977

Está claro que bajo la sombra de Allman Brothers se cobijan un buen número de buenos músicos. Entre ellos Jai Johanny "Jaimoe" Johanson , Chuck Leavell y Lamar Williams todos ellos presentes en la banda sureña en 1976 cuando se separaron por primera vez.


 Jai Johanny "Jaimoe" Johanson (batería) , Chuck Leavell (teclados) y Lamar Williams (bajo) simultaneaban su participación en Allman Brothers con la formación "We Three" que estuvo abriendo algunos conciertos de la "banda madre" durante la gira de 1975. Tras la separación de Allman Brothers en 1976 reclutan a Jimmy Nails y se renombra  como "Sea Level". Fichan por Capricorn Records y editan su primer disco, "Sea Level", en 1977. Ese mismo año publican su segundo álbum, "Cats on the Coast"(1977, con la participación de  Davis Causey ( guitarra ), George Weaver ( batería , percusión) y Randall Bramblett ( saxofones , teclados y voces ). Su tercera producción "On the Edge" (1978) se graba sin la presencia de Jaime que vuelve a los Allman ni de Weaver que es sustituido por Joe English. Con esta misma formación sale al mercado "Long Walk on a Short Pier (1979)" que no vió la luz en Estados Unidos hasta pasados veinte años.  Para su último disco, "Ball Room"(1980)  incorporan al percusionista Matt Greeley. En 1981 darían por finalizado su recorrido.


El álbum está grabado el 2 de Julio de 1977 en el Ivanhoe Theater de Chicago. La música de Sea Level está cargada de buen rock, jazz rock, algo de funk y por supuesto buen rock sureño. El "Setlist" cuenta con numerosas versiones: "Scarborogh Fair" (Simon & Garfunkel), el mítico blues "Hideaway", los temas de la época de Allman Brothers "Hot 'Lanta" y "Statesboro Blues" . También podemos escuchar temas de su primer disco "Tidal Wave",  "Rain Spain" y "Grand Larceny", un gran tema de jazz rock  y  "Midnight Pass " de su segundo álbum "Cats on the Coast". Completan el "setlist" el patriótico y curioso himno "Patriotic Flag Waver" nuevamente en clave jazz rock y por último y a modo de "encore" "I'm Ready" con un gran "slide guitar" a cargo de Jimmy Nails. Excelente sonido.
J.C. Miñana



Temas
1. Tidal Wave (6:04)
2. The Rain In Spain (6:34)
3. Scarborough Fair (5:51)
4. Hideaway (3:36)
5. Hot 'Lanta (7:02)
6. The Patriotic Flag Waver (9:16)
7. Grand Larceny (5:45)
8. Statesboro Blues (4:10)
9. Midnight Pass (5:38)
10. I'm Ready (3:07)

y de propina
Recorded Live: 2/11/1977 - Capitol Theatre (Passaic, NJ)



Temas
0:00:00 - Tidal Wave
0:06:25 - Rain In Spain
0:13:28 - Shake A Leg
0:18:04 - Hideaway
0:21:43 - Scarborough Fair
0:27:34 - Hot 'Lanta
0:34:58 - Lawman
0:39:10 - Grand Larceny
0:45:19 - Tuning
0:47:01 - Country Fool
0:50:45 - Statesboro Blues (incomplete)
0:54:31 - Encore Break
0:56:04 - I'm Ready




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios