Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

ATLANTA RHYTHM SECTION - Smilin' Dog Saloon, Cleveland 1975

Atlanta Rhythm Section es una banda estadounidense de rock sureño formada en 1971 con más de cuarenta años de carrera musical. Con una discografía que supera la docena de discos tuvo su mejor etapa en la década de los 70. Algunos de sus éxitos fueron "Doraville", "I'm Not Gonna Let It Bother Me Tonight", "Champagne Jam", "So Into You", "Imaginary Lover entre otros.


En 1975 Atlanta Rhythm Section ya tenía publicados tres discos ("Atlanta Rhythm Section" (1972), "Back Up Against the Wall (1973) y "Third Annual Pipe Dream" (1974)9. En Agosto editarían su cuarta producción, "Dog Days_".


La grabación nos presenta la actuación de  Atlanta Rhythm Section en el famoso club de Cleveland, Smiling Dog Saloon", el 27 de Agosto de 1975. En ese momento la banda estaba integrada por Dean Daughtry (teclados), J.R. Cobb (guitarra), Robert Nix (batería), Barry Bailey (guitarra), Paul Godcard (bajo) y Ronnie Hammond (voz). En cuanto al "setlist" esta compuesto por "Another Man's Woman (It's So Hard)"  de su primer disco. Sin duda el tema estrella del disco, pasa de tener poco más de cuatro minutos a los diecisiete de la versión en directo. típico tema de rock sureño con numerosos duelos guitarreros, solo de bajo y un gran "slide guitar". De su segundo disco ("Back Up Against the Wall") tenemos  la inicial "Back up Against the Wall", recordándonos sobre todo al principio a los Allman. De su tercer álbum ("Third Annual Pipe Dream") podemos escuchar "Who You Gonna Run To" a ritmo de pesado blues, la balada "Angel", su gran éxito "Doraville" y por último ""Help Yourself". Se completa el "setlist" con "Dog Days" y "Boogie Smoogie" del álbum Dog Days publicado tan solo unos días antes del concierto. Noche de rock sureño con un excelente sonido.
J.C.Miñana



Temas
01. Back Up Against the Wall 00:00
02. Who You Gonna Run To 04:46
03. Dog Days 09:17
04. Angel 13:00
05. Doraville 21:43
06. Another Man's Woman 25:38
07. Help Yourself 42:56
08. Boogie Smoogie 49:10



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios