Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

ATLANTA RHYTHM SECTION - Smilin' Dog Saloon, Cleveland 1975

Atlanta Rhythm Section es una banda estadounidense de rock sureño formada en 1971 con más de cuarenta años de carrera musical. Con una discografía que supera la docena de discos tuvo su mejor etapa en la década de los 70. Algunos de sus éxitos fueron "Doraville", "I'm Not Gonna Let It Bother Me Tonight", "Champagne Jam", "So Into You", "Imaginary Lover entre otros.


En 1975 Atlanta Rhythm Section ya tenía publicados tres discos ("Atlanta Rhythm Section" (1972), "Back Up Against the Wall (1973) y "Third Annual Pipe Dream" (1974)9. En Agosto editarían su cuarta producción, "Dog Days_".


La grabación nos presenta la actuación de  Atlanta Rhythm Section en el famoso club de Cleveland, Smiling Dog Saloon", el 27 de Agosto de 1975. En ese momento la banda estaba integrada por Dean Daughtry (teclados), J.R. Cobb (guitarra), Robert Nix (batería), Barry Bailey (guitarra), Paul Godcard (bajo) y Ronnie Hammond (voz). En cuanto al "setlist" esta compuesto por "Another Man's Woman (It's So Hard)"  de su primer disco. Sin duda el tema estrella del disco, pasa de tener poco más de cuatro minutos a los diecisiete de la versión en directo. típico tema de rock sureño con numerosos duelos guitarreros, solo de bajo y un gran "slide guitar". De su segundo disco ("Back Up Against the Wall") tenemos  la inicial "Back up Against the Wall", recordándonos sobre todo al principio a los Allman. De su tercer álbum ("Third Annual Pipe Dream") podemos escuchar "Who You Gonna Run To" a ritmo de pesado blues, la balada "Angel", su gran éxito "Doraville" y por último ""Help Yourself". Se completa el "setlist" con "Dog Days" y "Boogie Smoogie" del álbum Dog Days publicado tan solo unos días antes del concierto. Noche de rock sureño con un excelente sonido.
J.C.Miñana



Temas
01. Back Up Against the Wall 00:00
02. Who You Gonna Run To 04:46
03. Dog Days 09:17
04. Angel 13:00
05. Doraville 21:43
06. Another Man's Woman 25:38
07. Help Yourself 42:56
08. Boogie Smoogie 49:10



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios