Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

REVOLVER - A Piece of the Action (1979 / REVOLVER)

Entramos en el enmarañado mundo de los prensajes privados 70s. Terreno prohibido para los mortales hasta hace unos años. Uno de esos grandes logros de internet es acceder y disfrutar de música que, de otro modo, te irías al otro barrio sin paladear por no tener unos cientos de pavos sobrantes. Pero mira, aquí llegan los tejanos Revolver, (no te asustes, no voy ni a mentar a la bicha española), con un (probable) único disco que catalogan de Southern y en mi leonina ,  (por Leo), opinión,  no lo es. A no ser que nos quedemos sólo con el dato geográfico. 


Revolver eran Rick Whitley (bajo, voz), Wendell Fry (batería), Kirk Dawtry (teclados, voz), Kent Lohman (guitarra rítmica y cantante solista) y Randall Reeves (guitarra y cantante solista y productor de la cosa). Por lo que intuimos, éste último sería el líder de la banda. También se concluye que aprecian mucho los juegos de voces, con dos solistas e implicación del resto (ya sabemos cómo son los baterías,  si no, no serían baterías). También tenemos teclista de relevancia y nivel.

Así que en las primeras notas de "Changing All the Time" el elemento Hard - Pomp resulta ya acusado. En una orientación de maravilla Midwest a la Starcastle, primer REO Speedwagon, y hasta Boston, si me apuras. Cambios muy técnicos,  finisimos solos y voces angelicales. Simplemente me encanta. En "In and Out of Heaven" puedes situarlos por los creativos páramos de Uriah Heep cerca de "High & Mighty" o "Firefly". Enérgico sophisto -rock con la potencia magnífica de los de Mick Box.

El tema título posee una Purple intro, pero ese sinte y la aguda voz, similar a la de Rick Sanford (Legs Diamond), se lleva el juego a un finísimo Pomp, típico del momento. Del que se cocinaba con total alegría e impunidad por entonces en yanquilandia. Las guitarras se hermanan y tejen sólidas redes eléctricas  para un seguro soporte de la banda. Entusiasman. "Magic in your Soul" , con un ensoñador colchón de cuerdas de un Logan String o un Solina, sinfoniza un tema de calidad progresiva, con caricias Gilmour a veces, y la estupenda voz solista (Reeves o Lohman),  recordatoria del gran Frank DiMino (Angel). Es definitivo, podemos aseverar categóricamente que por su parte instrumental,  aquí hay indicios de prog orientación descarada. "No Room to Talk" tiene una euforia digna de los primeros Boston. Aunque la voz vuelve a sonar más a Ángel. Lo que me parece de perlas. Explosivo y soberbio está Randall Reeves, en una canción destacable entre un álbum lleno de aciertos.

"Locomotive Lady" abre la segunda cara y esto toma aires a los primeros y fabulosos HeadEast. Los siderales solos de sinte no pueden evitar el parecido con Greg Giuffria. Demuestran buen gusto contínuo en todo tipo de arreglos.

"Bye Now" podría haber sido uno de esos cortes "inesperados"con los que sorprendían  los últimos Led Zeppelin. El arreglo de guitarra es más "Blackmore sureño". Con slide y fuerte carga, ésta vez sí,  Southern rock. "Send me Home" abre fuego a bocajarro a lo Rick Derringer, Moxy o los mismos Rainbow. Finalmente se deciden por el estilo del primero, con técnica que nada tiene que envidiarle. "Straight Shootin Woman" sí es un boogie típico del sur, al modo Molly Hatchet. Es como si Revolver "aorizaran" con una mano de sofisticación,  la rudeza típica del género. Y queda más que bien, aviso. 

Termina éste portentoso y codiciado vinilo con "Can't Believe my Ears" (ni yo tampoco!), y su descarada orientación AOR. Que quizá tenga que ver con el título. 


Teniendo en cuenta que era 1979 y que la explosión del rock melódico estaba al doblar la esquina, no hace falta ser Nostradamus para profetizar que Revolver, de seguir, se hubieran tirado a la piscina FM Rock. En ésta última pieza, una bella mezcla de Styx, REO Speedwagon y Ambrosia, se puede comprobar el tremendo potencial que atesoraban , ( y como  se adelantaron al "Runaway" Bonjovinero). Otros más al limbo de los que pudieron ser grandes, y se quedaron en disco urgente de busca y captura.
J.J. IGLESIAS




Temas
A1 Changing All The Time 5:24
A2 In And Out Of Heaven 3:26
A3 A Piece Of The Action 4:30
A4 Magic In Your Soul 4:34
A5 No Room To Talk 4:32
B1 Locomotive Lady 3:53
B2 Bye Now 3:17
B3 Send Me Home 3:00
B4 Straight Shootin Woman 3:43
B5 Can't Believe My Ears 3:33




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. hello
    SOME GOOD STUFF but also some too generic AOR ! But deserves to be listened !

    ResponderEliminar
  2. "Some too generic AOR " can be as Well SOME GOOD STUFF !!!
    All the best !😊

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks! My cat called like you ! (Seriously) hahaha
      Greetings from Rockliquias !

      Eliminar

Publicar un comentario