Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

Sharks - Rainbow Theatre London 1973

Nos remontamos  a 1972, Andy Fraser acababa de abandonar Free por segunda vez y junto a su amigo Marty Simon (Batería) se pone en contacto con el guitarrista Chris Spedding para formar Sharks. Necesitaban un cantante y después de rechazar a  Robert Palmer y Leo Sayer se deciden por un joven procedente de Yorkshire, Steve Parsons (Snips).


La banda debuta en Islington al norte de Londres, realizan una pequeña gira por Europa y posteriormente hacen diversas actuaciones en Inglaterra teloneando a Roxy Music y participando en el programa de la BBC, " Old Grey Whistle Test". Su primer disco, "First Water", llega en 1973 pero Andy Fraser abandona el grupo para formar su propia banda. Es reemplazado por  Busta Cherry Jones. También se incorporara el teclista Nick Judd. Con está formación realizan diversas actuaciones por el Reino Unido y en el 74 graban su segundo LP, "Jab It in Yore Eye".  Después de girar por Estados Unidos entran en el estudio para grabar su tercer álbum  pero Marty Simon  es sustituído por Stuart Francis y Cherry Jones regresa a los Estados Unidos después de vender una de las guitarras de Spedding para pagarse el pasaje. . Las grabaciones no gustaron a la compañía discográfica, Island Records, y en octubre de 1974 deciden disolver la banda. En 2016 se editaría este disco de forma no oficial bajo el nombre de Car Crash Tapes.. Posteriormente y en por lo menos dos ocasiones quisieron reflotar la banda pero sin obtener ningún resultado memorable.


La grabación corresponde a parte de la actuación de Sharks en el Rainbow Theatre, Londres, el 31 de Marzo de 1973.. En ese momento la banda estaba formada por Snips (voz), Andy Fraser (bajo, piano), Chris Spedding (guitarra) y Marty Simon (batería). De los cinco temas que podemos escuchar cuatro de ellos pertenecen al primer disco de la banda, "First Water" y el quinto "Colour" vería la luz muchos años después en el "Car Crash Tapes". En cuanto a la música está muy cercana a la onda Free aunque con menos influencia blusera. La grabación está tomada de la FM por ello el sonido es bastante bueno.
J.C. Miñana




Temas
1. Snakes And Swallowtails
2. Follow Me
3. Ol' Jerry Roll
4. Colours
5. World Park Junkies




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios