Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

Tennessee Farm Band ‎– Communion 1977

La comunidad de The Farm fue fundada por Stephen Gaskin, una especie de visionario, en la década de los 70. Gaskin y una comuna de más de trescientos seguidores se establecieron en el condado de Lewis en Tennessee. Entre sus preceptos estaba el voto de pobreza, no usar anticonceptivos artificiales, nada de tabaco y alcohol pero si marihuana que era considerada como un sacramento. Pues bien esta comunidad tenía un grupo de rock que se encargaba de predicar sus enseñanzas por medio de la música. Dicho grupo era The Farm Band.


The Farm Band realizaba conciertos gratuitos y llegó a editar de forma privada cuatro discos: 'The Farm Band' , 'Up in Your Thing', 'High on the Rim of the Nashville Basin' y 'Communion'. En los 2000 fueron distribuidos por Mantra Records y Akarma Records. Sus actuaciones se caracterizaban por incluir largas jams al estilo Grateful Dead. En la última fase de su recorrido cambiaron su nombre por el de Tennessee Farm Band.


La grabación nos muestra el cuarto trabajo de Tennesse Farm Band. En ese momento la banda estaba integrada por Michael Sullens (bajo),  David Chalmers (batería),  Walter Rabideau (guitarra voz), Linda Hershfield (voz) y  Thomas Dotzler (voz, teclados, saxo). En cuanto a la música se mueven dentro de l rock con marcado tintes sureños. El disco comienza con "Electric Glue", con la gran voz de Linda y una muy buena instrumentación con buenos riffs y solos de teclados. Un gran tema sin duda. "King Tut's in Chicago" es un gran blues al estilo Mayall. La cara A finaliza con el campestre "The First Time. El primer tema de la cara B es una Medley,  "Hot Tofu Medley", compuesta compuesta por temas tan conocidos como "Walk Don't Run", "Apache", el tradicional "Tennessee Hoedown" y los propios "Fried Chunks" y "Magic Boogie". Ambiente sureño.  El disco finaliza con "Makin's Up For Los Time" nuevamente cantando Linda. Al margen de los mensajes que puedan transmitir en sus letras, totalmente inocuos, la instrumentación es excelente.
J.C. Miñana 



Temas

A1 Electric Glue 00:00 5:12
A2 King Tut's In Chicago 05:15 
A3 The First Time 10:24 
Hot Tofu Medley 16:38 





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios