Entrada destacada

FANGUS - Emerald Dream (2026 / From the Urn)

Imagen
 Leo , entre el cabreo y el asombro, una publicación británica de las supuestamente serias. Va sobre este disco. Al parecer según el lumbreras de turno, Fangus "son una parodia de Steppenwolf y Deep Purple". No. Lo que pasa es que son canadienses.   Todos esos grupús-culos que pregonan a los cuatro vientos como los nuevos Bitels de la semana, no parodian. Imitadores de medio pelo, (literal, parecen Príncipes Valientes), criajos con escasas horas de escucha y vuelo. Claro, claro, es que Fangus son de Montreal. Si fueran de Bristol, serían el no va más. Asqueado ya de la prensa musical, y más de la inglesa, a estas alturas del partido. Parece que tras el EP "Meet the Reaper", (Sabbath en Hammond), del 2024, y un par de singles, aquí tenemos el primer álbum de Fangus. Snake St. Louis (batería), Jim Laflamme (voz solista), Vick Trigger (bajo), Chub (teclados, coros) y Alexandre Bigras (guitarra) son los implicados. Motivo de parodia, de "no tomárselo en serio"...

THE BABYS - Spoiled Brats Live 1977

En 1973 Michael Corby (teclados, guitarra) y Adrian Millar (manager) se reúnen en un pub londinense para emprender un nuevo proyecto, The Babys. Realizan diversas audiciones y completan la banda  con John Waite (bajo, voz),  Tony Brock (batería) y  Wally Stocker (guitarra).


Su primer disco , "The Babys", producido por  Brian Christian y Bob Ezrin llega en 1977. En Septiembre de ese mismo año lanzan el segundo, "Broken Heart",  colocando el tema "Is not it time" en el nº13 del Bilboard y siendo durante dos semanas número 1 en Australia. Con variaciones en su formación, sale Corby y entran Jonathan Cain (guitarra, voz, teclado) y  Ricky Phillips (bajo), editan en 1978 "Head First".  Su cuarto disco ve la luz en el 80, "Back on My Feet Again", teniendo un discreto seguimiento. La gira de promoción la realizan junto a Journey.  Su último disco llega ese mismo año, "On the Edge". La banda se disolvería en 1981. Jonathan Cain se uniría a los Journey. John Waite comenzó su carrera en solitario. Tony Brock tocó la batería durante algunos años en la banda de Rod Stewart. Wally Stocker también estuvo con Stewart, Air Supply y Humble Pie.


La grabación pertenece al concierto de The Babys en el Old Waldorf Theatr de San Francisco en 1977. La banda fue etiquetada en su día como un grupo de pop con toques rockeros pero esta grabación desmiente totalmente esa afirmación. En el "setlist" podemos encontrar muy buen hard rock con temas como   "Looking For Love" o "Rodeo" que nos puede sonar a Free, " If You've Got The Time " con muy buenos riffs de guitarra. "If You Could See Me Fly", es una de mis favoritas con una labor increíble de sus dos guitarristas, Stocker y Corby. También hay una parte más melódica en " Wild Man" o en "Rescue Me". El disco se cierra con "Do You Wanna" y un solo de batería totalmente prescindible. El sonido es más que aceptable. Sin duda una grabación que pone en su sitio a esta gran banda.
J.C. Miñana



Temas
01 - Looking For Love 00:00
02 - Rodeo 05:18
03 - Wild Man* 09:53
04 - Dying Man 13:31
05 - If You've Got The Time 22:58
06 - Rescue Me 26:20
07 - If You Could See Me Fly 33:32
08 - Do You Wanna 42:42




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex