Entrada destacada

Tommy McCoy – Live Blues In Britain (2009)

Imagen
 Nuestro protagonista de hoy, Tommy McCoy, fue amigo personal del gran Stevie Ray Vaughan desde 1980. Años más tarde llegó a grabar varios temas en Austin con la sección rítmica de Double Trouble (Chris Layton y Tommy Shannon). Tommy McCoy nació en 1954 en Howland, Ohio. Fue su hermano mayor, Gail, quien lo introdujo en el blues y el rock and roll. Con ocho años comenzó a tocar la guitarra y en quinto grado ya tenía su propia banda. A mediados de los 70 se trasladó a Florida, donde montó una tienda de discos y se dedicó a actuar en los clubes nocturnos de la zona. En 1977 formó Backdoor Blues Band, que posteriormente se transformaría en Screamin' Bluejays, contando en su formación con músicos como el bajista británico Barry Dean (de Brian Auger's Oblivion Express) y el baterista Denny Best (de Big Twist). En esa época fue cuando fraguó su amistad con SRV. Su debut discográfico llegó con Tropical Depression (1986), junto al armonicista de blues Mark Hummel.  A lo largo de su ca...

URBAN TRAPEZE (Rockliquias Bandas)

Urban Trapeze se formó a finales de 2004, su teclista Daniel Seglers, fue durante un año seleccionado a los músicos adecuados para el proyecto. Por fin la formación inicial estaba configurada por Daniel Seglers (Telados, voz), Jan Santorras (guitarra), Juan Camilo Anzola (batería), Daniel Fernández, (bajo y voz) y Marc Viaplana (flauta).


En 2005 ya han elaborado un repertorio de mas de dos horas empezando a actuar por locales de Barcelona y provincia. Pocos meses después y de forma privada graban su primer disco, "Reactivated Tarkus".

Temas

1. Reactivated Tarkus 20:05
2. Crazy Colours 04:08
3. Urban Trapeze 07:14
4. Infinite Sea 09:00
5 Evolution Improvisation 11:5

La grabación contiene cuatro temas en estudio y uno en directo ("Evolution Improvisation"). El tema  estrella es el que da título al disco, "Reactive Tarkus", veinte minutos de rock progresivo donde se mezclan sonidos a lo E,L&P, Kig Crimson y algo de ambiente Canterbury.  La labor de su teclista, Daniel Seglers, es magnífica a pesar de sus limitaciones físicas, sufrió un aneurisma cerebral a los 13 años que le provoca  una parálisis de la mano derecha. Para mi gusto el tema mas destacable es " Infinite Sea", intimista y con un piano a lo Tony Banks. El último tema, "Evolution Improvisation", nos muestra la fuerza del grupo en directo.


En 2006 editan su segundo trabajo, "Single & Live", una especie de recopilatorio conteniendo dos temas de un single anterior (" Within my flesh" y "Create your way") y una actuación en directo (7 Temas). 


La inestabilidad en el grupo surge cuando Juan Camilo Anzola (batería) deja la banda y Daniel Fernández (bajista) y Marc Viaplana (flauta) se embarcan en otros proyecto. El grupo sufre un parón.

En 2007 la banda vuelve a la carga con un nuevo batería, August Corominas, pero al poco tiempo D. Fernandez y Marc dejan definitivamente la banda. Son sustituidos por Roberto Cantoni (bajo) y Pablo Selnik (flauta).  Realizan multitud de ensayos pero la coordinación de la sección rítmica resulta problemática y Cantoni se marcha, menudo culebrón. Entra Lluis Gener que duraría unos meses hasta el regreso de Daniel Fernández. Pero los problemas se agravan con el delicado estado de salud de  Daniel Seglers. Un cúmulo de problemas y dificultades que continúan y continúan. La última formación que yo conozco está compuesta por: - Daniel Seglers (teclados y voz), David Garrido Salguero (batería), Marfi Gentilini (bajo), Toni Castarlenas Fernandez (guitarra).

Como resumen podemos decir que este grupo catalán desarrollan un buen rock progresivo con influencias de E.L &P, King Crimson, Genesis y algo de sonido Canterbury. Creo sinceramente que es un buen trabajo y que debido a todo lo que han luchado y perseverado para seguir adelante merecen su espacio en Rockliquias.
J.C. Miñana









Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Urban-Trapeze-190515861030236/

Bandcamp:  https://urbantrapeze.bandcamp.com/

Correo: urbantrapeze@itomusica.com


P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario

anuncios multiplex