Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

URBAN TRAPEZE (Rockliquias Bandas)

Urban Trapeze se formó a finales de 2004, su teclista Daniel Seglers, fue durante un año seleccionado a los músicos adecuados para el proyecto. Por fin la formación inicial estaba configurada por Daniel Seglers (Telados, voz), Jan Santorras (guitarra), Juan Camilo Anzola (batería), Daniel Fernández, (bajo y voz) y Marc Viaplana (flauta).


En 2005 ya han elaborado un repertorio de mas de dos horas empezando a actuar por locales de Barcelona y provincia. Pocos meses después y de forma privada graban su primer disco, "Reactivated Tarkus".

Temas

1. Reactivated Tarkus 20:05
2. Crazy Colours 04:08
3. Urban Trapeze 07:14
4. Infinite Sea 09:00
5 Evolution Improvisation 11:5

La grabación contiene cuatro temas en estudio y uno en directo ("Evolution Improvisation"). El tema  estrella es el que da título al disco, "Reactive Tarkus", veinte minutos de rock progresivo donde se mezclan sonidos a lo E,L&P, Kig Crimson y algo de ambiente Canterbury.  La labor de su teclista, Daniel Seglers, es magnífica a pesar de sus limitaciones físicas, sufrió un aneurisma cerebral a los 13 años que le provoca  una parálisis de la mano derecha. Para mi gusto el tema mas destacable es " Infinite Sea", intimista y con un piano a lo Tony Banks. El último tema, "Evolution Improvisation", nos muestra la fuerza del grupo en directo.


En 2006 editan su segundo trabajo, "Single & Live", una especie de recopilatorio conteniendo dos temas de un single anterior (" Within my flesh" y "Create your way") y una actuación en directo (7 Temas). 


La inestabilidad en el grupo surge cuando Juan Camilo Anzola (batería) deja la banda y Daniel Fernández (bajista) y Marc Viaplana (flauta) se embarcan en otros proyecto. El grupo sufre un parón.

En 2007 la banda vuelve a la carga con un nuevo batería, August Corominas, pero al poco tiempo D. Fernandez y Marc dejan definitivamente la banda. Son sustituidos por Roberto Cantoni (bajo) y Pablo Selnik (flauta).  Realizan multitud de ensayos pero la coordinación de la sección rítmica resulta problemática y Cantoni se marcha, menudo culebrón. Entra Lluis Gener que duraría unos meses hasta el regreso de Daniel Fernández. Pero los problemas se agravan con el delicado estado de salud de  Daniel Seglers. Un cúmulo de problemas y dificultades que continúan y continúan. La última formación que yo conozco está compuesta por: - Daniel Seglers (teclados y voz), David Garrido Salguero (batería), Marfi Gentilini (bajo), Toni Castarlenas Fernandez (guitarra).

Como resumen podemos decir que este grupo catalán desarrollan un buen rock progresivo con influencias de E.L &P, King Crimson, Genesis y algo de sonido Canterbury. Creo sinceramente que es un buen trabajo y que debido a todo lo que han luchado y perseverado para seguir adelante merecen su espacio en Rockliquias.
J.C. Miñana









Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Urban-Trapeze-190515861030236/

Bandcamp:  https://urbantrapeze.bandcamp.com/

Correo: urbantrapeze@itomusica.com


P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario