Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Ashton, Gardner & Dyke - Live In Montreux 1970

Muchos de vosotros recordaréis a Tony Ashton por sus colaboraciones con miembros de la saga "Purple" sobre todo con Jon Lord, Ian Paice y  Roger Glover. A lo largo de su carrera la lista de sus participaciones en diversos proyectos es bastante larga y extensa. Hoy lo recordaremos junto a Roy Dyke y Kim Gardner .


La banda se formó en 1968, Tony y Dyke ya habían participado en diversos proyectos juntos (The Remo Four , George Harrison). No alcanzaron cierto reconocimiento hasta el lanzamiento de su segundo sencillo "Resurrection Shuffle" que estuvo en las listas catorce semanas.  El grupo editó tres Lp's , "Ashton, Gardner and Dyke" (1969), "The Worst of Ashton, Gardner and Dyke" y "What A Bloody Long Day It's Been". También realizaron la banda sonora de "The Last Rebel" junto a Jon Lord.


La grabación nos presenta la actuación de Ashton, Gadner & Dyke en Montreux en 1970. El setlist comienza con el instrumental "Billy And His Paino" que marca plenamente el sonido del grupo, órgano Hammond con sonoridades jazz y blues. Temas con ritmos típicamente "jazzeros" podría ser "Young Man's Blues" y "Skate". Otros más melódicos al estilo "Procol Harum" los encontramos en "The Falling Song" y "New York Mining Disaster 1941" con un solo final de Ashton a lo Keith Emerson.  Continuando con sonoridades a lo "The Nice" comienza la introducción de "Sorcery" para dar paso al solo de batería de Roy Dyke. También tenemos un blues bastante machacon, "No Money Down". Finalizan con su éxito "The Resurrection Shuffle".
J.C. Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios