Entrada destacada

SUNDAY - Sunday (1972/ Bellaphon)

Imagen
 Banda de Glasgow, que graba su único álbum en Londres, pero sale solo editado en Alemania, vía Bellaphon Records. Eran Sunday. Con un equipo de producción insuperable por entonces. Shel Talmy / Hugh Murphy (Gracious, Diabolus, Jody Grind), en los londinenses Sound Techniques Studios. Todo perfecto. Excepto la suerte. Porque la banda también era de órdago.  Davey Pattison, extraordinario cantante y bajista. Luego sustituto nada menos que de James Dewar en la banda de Robin Trower. Y miembro de los Gamma de Ronnie Montrose. Pues está aquí.  Pete Gavin en la batería,  también de ilustres combos como Jody Grind, Bluesology o Heads, Hands & Feet. John Barclay (guitarra, voz) y Jimmy Forest (piano, órgano,  voz) cerraban el cuarteto.  La música de Sunday tenía poco de "dominguera".  Gavin entra ametrallando ritmos en "Love is Life" (6'09), con organada levanta-flequillos e inmediato recuerdo hacia el primer Deep Purple o Atomic Rooster.  Ni que decir tiene que Pa

Ashton, Gardner & Dyke - Live In Montreux 1970

Muchos de vosotros recordaréis a Tony Ashton por sus colaboraciones con miembros de la saga "Purple" sobre todo con Jon Lord, Ian Paice y  Roger Glover. A lo largo de su carrera la lista de sus participaciones en diversos proyectos es bastante larga y extensa. Hoy lo recordaremos junto a Roy Dyke y Kim Gardner .


La banda se formó en 1968, Tony y Dyke ya habían participado en diversos proyectos juntos (The Remo Four , George Harrison). No alcanzaron cierto reconocimiento hasta el lanzamiento de su segundo sencillo "Resurrection Shuffle" que estuvo en las listas catorce semanas.  El grupo editó tres Lp's , "Ashton, Gardner and Dyke" (1969), "The Worst of Ashton, Gardner and Dyke" y "What A Bloody Long Day It's Been". También realizaron la banda sonora de "The Last Rebel" junto a Jon Lord.


La grabación nos presenta la actuación de Ashton, Gadner & Dyke en Montreux en 1970. El setlist comienza con el instrumental "Billy And His Paino" que marca plenamente el sonido del grupo, órgano Hammond con sonoridades jazz y blues. Temas con ritmos típicamente "jazzeros" podría ser "Young Man's Blues" y "Skate". Otros más melódicos al estilo "Procol Harum" los encontramos en "The Falling Song" y "New York Mining Disaster 1941" con un solo final de Ashton a lo Keith Emerson.  Continuando con sonoridades a lo "The Nice" comienza la introducción de "Sorcery" para dar paso al solo de batería de Roy Dyke. También tenemos un blues bastante machacon, "No Money Down". Finalizan con su éxito "The Resurrection Shuffle".
J.C. Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios