Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Ashton, Gardner & Dyke - Live In Montreux 1970

Muchos de vosotros recordaréis a Tony Ashton por sus colaboraciones con miembros de la saga "Purple" sobre todo con Jon Lord, Ian Paice y  Roger Glover. A lo largo de su carrera la lista de sus participaciones en diversos proyectos es bastante larga y extensa. Hoy lo recordaremos junto a Roy Dyke y Kim Gardner .


La banda se formó en 1968, Tony y Dyke ya habían participado en diversos proyectos juntos (The Remo Four , George Harrison). No alcanzaron cierto reconocimiento hasta el lanzamiento de su segundo sencillo "Resurrection Shuffle" que estuvo en las listas catorce semanas.  El grupo editó tres Lp's , "Ashton, Gardner and Dyke" (1969), "The Worst of Ashton, Gardner and Dyke" y "What A Bloody Long Day It's Been". También realizaron la banda sonora de "The Last Rebel" junto a Jon Lord.


La grabación nos presenta la actuación de Ashton, Gadner & Dyke en Montreux en 1970. El setlist comienza con el instrumental "Billy And His Paino" que marca plenamente el sonido del grupo, órgano Hammond con sonoridades jazz y blues. Temas con ritmos típicamente "jazzeros" podría ser "Young Man's Blues" y "Skate". Otros más melódicos al estilo "Procol Harum" los encontramos en "The Falling Song" y "New York Mining Disaster 1941" con un solo final de Ashton a lo Keith Emerson.  Continuando con sonoridades a lo "The Nice" comienza la introducción de "Sorcery" para dar paso al solo de batería de Roy Dyke. También tenemos un blues bastante machacon, "No Money Down". Finalizan con su éxito "The Resurrection Shuffle".
J.C. Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios